Comprar Vivienda

Cuatro pasos para reclamar las cláusulas suelo

El dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre la obligación por parte de los bancos de devolver el importe de las cláusulas suelo ha caído como agua de mayo para muchos afectados. Pero es importante destacar que los bancos no tienen la obligación de devolver estos importes “de oficio”. Es decir, sin que el usuario reclame. La medida no es de aplicación directa, por lo que si usted sospecha (o sabe) que ha sido víctima de esta cláusula abusiva deberá realizar la oportuna reclamación para poder cobrar. Estos son los pasos a seguir para conseguirlo:

Fondo Social de Vivienda

¿Buscas vivienda? Ten en cuenta su sostenibilidad

Cuando queremos comprar o alquilar una vivienda, es normal fijarse en detalles como la situación, el estado de la finca, del propio piso y, especialmente, el precio. Sin embargo, hay una serie de aspectos que también debemos tener en cuenta, ya que pueden contribuir a acarrear costes posteriores y, además, nos pueden servir para negociar el precio. Son los factores de sostenibilidad. Te contamos en qué consisten y cómo analizarlos antes de tomar la decisión de comprar o arrendar:

Casas saludables: qué son y cómo cuidan nuestra salud

Wellness Real Estate. Este concepto, que en español se podría traducir como casas de bienestar o casas saludables, es una de las últimas novedades del sector inmobiliario en los Estados Unidos. En España se trata, todavía de una corriente muy incipiente, pero que podría hacerse muy popular en los próximos años. Te lo contamos todo sobre la construcción basada en el bienestar:

¿Quieres comprar una casa nueva? Todo lo que hay que pagar

Cuando decidimos comprar una casa una de las primeras decisiones a tomar es: ¿nueva o de segunda mano? Aunque la mayoría se decanta por la segunda opción debido a la mayor oferta existente, la venta de casas de nueva construcción ha experimentado un importante repunte. También son muchos los que optan por comprar (o aprovechar un solar de herencia familiar) para construirse una casa o una segunda residencia. Por eso, queremos hablar de los impuestos que supone comprar o levantar una vivienda nueva.

¿Qué es el Euribor Plus y cómo puede afectar a tu hipoteca?

¿Qué es el Euribor Plus? ¿Pagaré más hipoteca cuando se empiece a aplicar? ¿Cuáles son sus ventajas? Son preguntas que estos días están en boca de todo el mundo. La actualización del Euribor, que está previsto que se empiece a aplicar en enero de 2017, genera todavía muchas dudas. En este artículo tratamos de despejar algunas de las más habituales y de aportar la información esencial para conocer el nuevo tipo de interés hipotecario:

10 cosas que no sabías de la VPO

La Vivienda de Protección Oficial (VPO) es un tipo de vivienda con un precio limitada y parcialmente subvencionada por la administración. Hasta aquí nada nuevo, ¿verdad? Sin embargo, este tipo de vivienda sigue generando muchas dudas y cuestiones. En este artículo, te contamos 10 cosas que quizás no sabías sobre los pisos protegidos:

¿Qué es el contrato de arras y para qué se utiliza?

El contrato de arras es uno de los pasos importantes en el proceso de compraventa de una vivienda. Sin embargo, para muchos, es todavía un gran desconocido. Por eso, en este articulo repasamos este documento y su importancia. Además, intentamos despejar dudas y dar respuesta a algunas de las cuestiones más habituales relacionadas con las arras:

Cláusula 360/365: ¿qué es y cómo afecta a tu hipoteca?

Las cláusulas suelo se han hecho tristemente famosas como una de las trampas legales en las que muchos se vieron envueltos durante los años de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica. Sin embargo, no se trata de la única disposición hipotecaria que muchos firmaron sin darse cuenta. La llamada cláusula 360/365 es otra de las llamadas cláusulas abusivas que están en el punto de mira por su dudosa legalidad. Os contamos más sobre ella:

Tasación: ¿Cómo calcular el valor de un piso?

La crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria trajeron consigo un importante descenso en el precio de la vivienda. Tanto, que se calcula que el mercado residencial ha registrado una bajada media que ronda el 40% desde el inicio de la crisis en 2008. En este contexto, puede resultar complicado determinar el valor real de una casa, ya que, en muchas ocasiones, no va a coincidir ni de lejos con el precio de compra. Pero ¿cómo se calcula el precio de un piso? En este artículo, damos algunas pistas para entender cómo funcionan las tasaciones: