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¿Cómo vender tu casa gracias a la Redes Sociales?

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una de las principales formas de expresión en nuestra sociedad, así como también en una importante de vía de comunicación. Sus potencialidades se ha aplicado, además, a muchas gestiones cotidianas, como encontrar bienes o servicios o, incluso, vender una vivienda. En este artículo te contamos cómo puedes vender tu casa gracias a herramientas como Facebook, Twitter o Instragram. Toma nota si quieres usar las redes para acelerar o realizar la venta de un inmueble:

-. Fotografías, la clave

Las redes sociales son muy visuales. Por este motivo, si quieres vender una vivienda lo primero que tiene que hacer es conseguir buenas fotos de la misma. El impacto que conseguirás en redes sociales como Facebook o Instagram será mucho mayor. Además, si tienes buenas fotos de la casa a vender, puedes valerte también de herramientas como Picasa (álbumes de fotos web) o Flick, donde puedes crear álbumes con fotos de mayor tamaño o álbumes de detalle (por ejemplo, uno para el baño, otro para la cocina…) y enlazarlos con tus perfiles en redes.

-. Pide a tus amigos que compartan

Una de las principales ventajas de las redes sociales es su gran capacidad de propagación de cualquier mensaje. Si subes a tus perfiles un anuncio de venta de tu vivienda, pide a tus amigos que lo compartan entre sus contactos, de este modo amplificarás de forma exponencial la cobertura de tu mensaje y llegarás a muchísima gente en poco tiempo y sin ningún coste.

-.Utiliza hashtags

Los hashtags son etiquetas que sirven para agrupar contenidos bajo un mismo paraguas, de modo que sean fáciles de encontrar. Para vender una vivienda es importante, sobretodo en redes sociales como Twitter, que te valgas de estas etiquetas de este sector en concreto. Utilizar hashtags como “Vendo piso” o “Vendo Casa” te ayudará a conectar con potenciales compradores que hayan realizado estas búsquedas.

-. Haz un vídeo

El consumo de vídeos se ha disparado en las redes sociales en los últimos años, ya que se trata de contenidos muy dinámicos y atractivos. Si tienes posibilidad de hacerlo, crear un vídeo y colgarlo en YouTube puede ser una excelente manera de dar a conocer el interior de tu vivienda. Es gratis y te permitirá ampliar la difusión de tu mensaje. También puedes hacer mini videos de pocos segundos y colgarlos en redes sociales como Instagram o Snapchat.

-. Redacta un texto con los detalles esenciales

El texto que cuelgues en las redes sociales no puede ser muy largo por distintas razones: en primer lugar porque en algunas plataformas, como Twitter, no te va a caber. Pero también por otros motivos, un texto demasiado largo, por ejemplo, no suele leerse o tiende a aburrir, de modo que se pasa tras echarle una breve ojeada. Si quieres que tu mensaje cale entre tu audiencia, escoge un texto corto, que destaque lo esencial de la vivienda y mencione los puntos fuertes de la misma. Frases como “vistas al mar”, “Céntrico”, “en pleno centro”, “acabados de lujo”… pueden ayudarte a llamar la atención de los lectores de las redes. No te olvides de incluir palabras llamativas, como Oferta, Atención o Oportunidad.