Compraventa

Consejos para la compraventa de una propriedad

¿Puede el dueño de una plaza de garaje usar la piscina del edificio?

Con la llegada del sol y el buen tiempo, las comunidades de propietarios con piscina empiezan a preparar la temporada de verano. En esta época es normal que surjan dudas y preguntas. Una de las que se suele repetir a menudo es ¿Puede el dueño de una plaza de garaje usar la piscina del edificio? En este artículo respondemos a ésta y a otras cuestiones relacionadas con el uso de la piscina comunitaria:

Obras en casa ¿qué préstamo puedo pedir?

Con la llegada del buen tiempo, muchos se animan a realizar reformas en casa. Pintar, arreglar el baño, darle un aire nuevo a la cocina… Lo cierto es que en primavera y verano las obras molestan menos, pues se puede abrir puertas y ventanas, suele haber menos vecinos (por lo que también se molesta menos) y, además, con las vacaciones y los días más largos solemos tener más tiempo libre. Sin embargo, no siempre coinciden estos meses del año con un buen momento de nuestra economía. Si se da esta situación, es importante tener en cuenta que la mayoría de bancos cuenta con líneas de crédito específicas para obras y reformas en casa. Repasamos en qué consisten:

Requisitos para obtener la cédula de habitabilidad

Para que una vivienda sea considerada habitable y pueda venderse o alquilarse (además de realizar otros trámites) es imprescindible que cuente con la Cédula de Habitabilidad. Pero ¿qué requisitos debe cumplir un piso o casa para conseguir este documento? En este artículo repasamos las medidas, instalaciones y características que tiene que tener una vivienda para poder recibir la cédula.

¿Es primavera-verano un buen momento para vender un piso?

Vender un piso o una casa no siempre es tarea fácil. A veces, pueden pasar meses antes de que se cierre la operación. Pero ¿cuál es el mejor momento para hacerlo? ¿Es una buena idea sacar a la venta un inmueble en primavera verano? Lo cierto es que en 2016 las ventas inmobiliarias aumentaron un 18,6% en marzo y siguieron creciendo durante los meses posteriores. Pero, como cualquier otra época del año, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Repasamos algunos de ellos:

¿Cómo puedo saber cuánto cuesta mi piso?

Cuando queremos poner a la venta un piso de nuestra propiedad suelen surgir dudas sobre el precio de mercado, el precio máximo que podemos pedir, etc. Más todavía después de los años inciertos de la crisis económica, en los que algunas zonas sufrieron fuertes devaluaciones.

El precio de cada inmueble dependerá de las características de éste, de su emplazamiento, estado de conservación y de los precios de mercado. En este artículo tratamos de resumir algunos puntos clave para fijar el precio de una vivienda para venderla:

¿Cómo puedo medir mi piso?

Si queremos vender o alquilar un piso o casa de nuestra propiedad, uno de los primeros pasos a realizar es una buena medición. Conocer la superficie exacta nos ayudará a valorarlo y a fijar un precio más justo y también es una buena guía para despertar el interés de los posibles compradores o inquilinos. Sin embargo, no siempre es fácil. En este artículo queremos proporcionar una guía para simplificar el proceso y ayudar a medir cualquier vivienda.

¿Cómo reclamar los gastos de formalización de la hipoteca?

El Tribunal Supremo declaró abusivas a finales del año pasado las cláusulas que algunos bancos (BBVA y Popular, entre otros) imponían a sus clientes para pago de los gastos de formalización de hipotecas, ya que, al menos una parte de estos importes debería corresponder a las entidades bancarias (las interesadas en registrar la escritura hipotecaria). Por eso, como ya pasara con las cláusulas suelo, muchos propietarios pueden ahora reclamar lo que pagaron de más en su momento. Descubrimos cómo: