Compraventa

Consejos para la compraventa de una propriedad

Comprar sobre plano: cómo ha cambiado la ley

Comprar una vivienda sobre plano es una opción con muchos adeptos, especialmente durante los años del boom de la construcción, cuando la gran demanda hacía casi necesario comprar antes de terminar las promociones para evitar la incesante subida en los precios. Actualmente, es una práctica menos común, pero sigue siendo una formula a tener en cuenta cuando se busca casa. Sin embargo, la ley cambió en 2016 y es importante tener en cuenta algunos puntos. Éstos son algunos de los más importantes:

¿Qué hacer con las plantas y las mascotas en verano?

A veces, irse de vacaciones puede implicar una cierta logística, especialmente si tenemos mascotas o muchas plantas en casa o en una terraza. ¿Qué hacer con los animales de compañía y con las plantas? Es una pregunta habitual, que, sin embargo, es relativamente sencilla de resolver. En este artículo, repasamos algunas formas para irnos de vacaciones con total tranquilidad dejando nuestras mascotas y plantas bien atendidas.

Precauciones para dejar tu casa preparada para las vacaciones

Llega el verano y, quien más quien menos, se marcha unos días de vacaciones buscando el descanso y la desconexión tan necesarios durante el año. Con el trajín de maletas y preparativos a veces no reparamos en dejar nuestra vivienda acondicionada antes de marcharnos. Sin embargo, para estar tranquilos y encontrar nuestra casa en óptimo estado cuando volvamos, basta con tomar unas rápidas precauciones. Éstas son algunas de ellas:

Trucos para sacar el máximo partido a tu balcón este verano

El balcón es una de las estancias más desaprovechadas en una vivienda. Durante los meses de invierno se utiliza poco y en verano, con las vacaciones, tampoco podemos pasar tanto tiempo en él como nos gustaría. Sin embargo, si tenemos un espacio bien acondicionado y aprovechado podremos disfrutar de él desde la primavera hasta principios de otoño. En este artículo damos algunas ideas y consejos para sacarle el máximo partido a un balcón o terraza durante el verano y los meses de buen tiempo:

Instalar un aire acondicionado: lo que hay que saber

Con la llegada del calor muchos se plantean instalar un sistema de aire acondicionado en casa. Una solución perfecta, ya que mejora de forma notable el confort térmico y, gracias a los nuevos sistemas, apenas consume energía. Sin embargo, antes de decidirnos por uno u otro equipo hay que tener en cuenta una serie de factores. Éstos son algunos de ellos:

¿Puede el dueño de una plaza de garaje usar la piscina del edificio?

Con la llegada del sol y el buen tiempo, las comunidades de propietarios con piscina empiezan a preparar la temporada de verano. En esta época es normal que surjan dudas y preguntas. Una de las que se suele repetir a menudo es ¿Puede el dueño de una plaza de garaje usar la piscina del edificio? En este artículo respondemos a ésta y a otras cuestiones relacionadas con el uso de la piscina comunitaria:

Obras en casa ¿qué préstamo puedo pedir?

Con la llegada del buen tiempo, muchos se animan a realizar reformas en casa. Pintar, arreglar el baño, darle un aire nuevo a la cocina… Lo cierto es que en primavera y verano las obras molestan menos, pues se puede abrir puertas y ventanas, suele haber menos vecinos (por lo que también se molesta menos) y, además, con las vacaciones y los días más largos solemos tener más tiempo libre. Sin embargo, no siempre coinciden estos meses del año con un buen momento de nuestra economía. Si se da esta situación, es importante tener en cuenta que la mayoría de bancos cuenta con líneas de crédito específicas para obras y reformas en casa. Repasamos en qué consisten:

Requisitos para obtener la cédula de habitabilidad

Para que una vivienda sea considerada habitable y pueda venderse o alquilarse (además de realizar otros trámites) es imprescindible que cuente con la Cédula de Habitabilidad. Pero ¿qué requisitos debe cumplir un piso o casa para conseguir este documento? En este artículo repasamos las medidas, instalaciones y características que tiene que tener una vivienda para poder recibir la cédula.

¿Es primavera-verano un buen momento para vender un piso?

Vender un piso o una casa no siempre es tarea fácil. A veces, pueden pasar meses antes de que se cierre la operación. Pero ¿cuál es el mejor momento para hacerlo? ¿Es una buena idea sacar a la venta un inmueble en primavera verano? Lo cierto es que en 2016 las ventas inmobiliarias aumentaron un 18,6% en marzo y siguieron creciendo durante los meses posteriores. Pero, como cualquier otra época del año, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Repasamos algunos de ellos: