Vuelta al cole: prepara tu casa para la nueva temporada

Con la llegada de septiembre, muchos dejan ya atrás sus vacaciones y empiezan a pensar en el nuevo curso. Es el momento de hacer unos pequeños arreglos en casa para prepararnos para la llegada del otoño y el cambio en las temperaturas y en nuestros hábitos de vida. En este artículo incluimos algunos consejos prácticos para ir preparando con tiempo la vuelta al cole:

-. Sustituye las bombillas por otras de led

Uno de los cambios que ya se empiezan a notar es la falta de luz. A partir de finales de agosto los días son cada vez más cortos y anochece antes. Por eso, suele incrementarse el consumo de electricidad. Una buena medida para que este aumento en el consumo no se traduzca en tu factura de la luz es sustituir las bombillas por otras de led. Algunos estudios hablan de ahorros de hasta un 80% con 6 horas de uso de bombillas led frente a otras incandescentes de 60 W.

-. Mejora el aislamiento de puertas y ventanas

Aunque todavía nos acompañarán muchas jornadas de buen tiempo, a medida que se acerca el otoño las temperaturas bajan y las noches y las madrugadas empiezan a ser más frías. Es un buen momento para empezar a mejorar el aislamiento de los cierres de nuestras casa antes de que llegue el frío de verdad. Puedes pedir a un carpintero que revise puertas y ventanas para mejorar al aislamiento de cara al otoño-invierno o renovar la carpintería por otra de aluminio. Se ha comprobado que un buen aislamiento en estos elementos puede proporcionar un ahorro energético de un 70%.

-. Haz sitio para guardar los muebles de exterior

Es probable que todavía puedas disfrutar algunas semanas de terrazas, balcones y jardines. No obstante, nunca está de más ir haciendo sitio para guardar los muebles de exterior de cara al otoño- invierno. Despeja el garaje o el trastero para que estos elementos puedan estar bien resguardados y almacenados (sin que te estorben) durante los meses más fríos. Si los guardas envueltos en plástico, tela o lona y bien protegidos del polvo, en primavera podrás volver a sacarlos como nuevos.

-. Revisa el tejado para evitar goteras

Otoño suele ser una de las estaciones más lluviosas en nuestro país. Si quieres ser previsor, lo mejor es que revises tu tejado antes de que empiecen las precipitaciones. Comprueba que todas las tejas estén en buen estado y que no haya ninguna rota o dañada, ya que podría producir goteras, humedades o daños en la viviendas. Si vives en un bloque, habla con el presidente para que se compruebe la cubierta del edificio. Os ahorraréis preocupaciones después.