Propietarios

¿Vuelta al cole? Prepara tu casa para la nueva temporada

Con la llegada de septiembre, muchos dejan ya atrás sus vacaciones y empiezan a pensar en el nuevo curso. Es el momento de hacer unos pequeños arreglos en casa para prepararnos para la llegada del otoño y el cambio en las temperaturas y en nuestros hábitos de vida. En este artículo incluimos algunos consejos prácticos para ir preparando con tiempo la vuelta al cole:

¿Qué hacer con las plantas y las mascotas en verano?

A veces, irse de vacaciones puede implicar una cierta logística, especialmente si tenemos mascotas o muchas plantas en casa o en una terraza. ¿Qué hacer con los animales de compañía y con las plantas? Es una pregunta habitual, que, sin embargo, es relativamente sencilla de resolver. En este artículo, repasamos algunas formas para irnos de vacaciones con total tranquilidad dejando nuestras mascotas y plantas bien atendidas.

Trucos para sacar el máximo partido a tu balcón este verano

El balcón es una de las estancias más desaprovechadas en una vivienda. Durante los meses de invierno se utiliza poco y en verano, con las vacaciones, tampoco podemos pasar tanto tiempo en él como nos gustaría. Sin embargo, si tenemos un espacio bien acondicionado y aprovechado podremos disfrutar de él desde la primavera hasta principios de otoño. En este artículo damos algunas ideas y consejos para sacarle el máximo partido a un balcón o terraza durante el verano y los meses de buen tiempo:

¿Puedo instalar una piscina plegable en la terraza?

Para paliar los rigores del verano, muchos, especialmente los que tienen niños pequeños, piensan en instalar una piscina plegable en la terraza de su vivienda. Sin embargo, ¿es legal hacerlo? ¿Hay que informar a la comunidad de vecinos? ¿Puede el peso afectar a la estructura de la finca? Respondemos a estas y otras preguntas relacionadas con la instalación de piscinas portátiles en bloques de viviendas:

Plagas de verano en casa ¿cómo actuar?

Con el verano llega el calor y con él, las plagas. Mosquitos, pulgas, roedores, hormigas… no es raro que suframos alguna de estas invasiones en casa durante los meses más calurosos del año. Pero ¿cómo combatirlas? ¿Quién debe encargarse de erradicarlas en un piso de alquiler? Son preguntas frecuentes a las que tratamos de dar respuesta en este artículo:

Instalar un aire acondicionado: lo que hay que saber

Con la llegada del calor muchos se plantean instalar un sistema de aire acondicionado en casa. Una solución perfecta, ya que mejora de forma notable el confort térmico y, gracias a los nuevos sistemas, apenas consume energía. Sin embargo, antes de decidirnos por uno u otro equipo hay que tener en cuenta una serie de factores. Éstos son algunos de ellos:

Desperfectos en una vivienda alquilada ¿quién debe pagar?

Averías cotidianas o pequeños desperfectos suelen ser el pan de cada día en muchos pisos de alquiler. Especialmente, si tienen cierta antigüedad. “No me funciona bien la lavadora” o “la ventana de la habitación no cierra correctamente” son quejas habituales que, sin embargo, pueden desembocar en una fuente de conflictos entre propietario e inquilino si no se determina bien a cargo de quien corre el mantenimiento.

¿Cómo legalizar el uso turístico de un apartamento?

Llega el verano y muchos se plantean sacar un rendimiento a aquellas segundas residencias que están vacías o que no se van a utilizar. El alquiler turístico está de moda y puede ser una opción rentable, pero es importante hacerlo con plenas garantías. Aunque los trámites y las gestiones suelen variar de una comunidad a otra (incluso de una ciudad a otra) debido a la confusa regulación en este campo, existen una serie de puntos básicos. En este artículo, repasamos los pasos necesarios para legalizar el uso turístico de una vivienda y tratamos de despejar algunas dudas sobre un tema de gran polémica y actualidad:

¿Puede el dueño de una plaza de garaje usar la piscina del edificio?

Con la llegada del sol y el buen tiempo, las comunidades de propietarios con piscina empiezan a preparar la temporada de verano. En esta época es normal que surjan dudas y preguntas. Una de las que se suele repetir a menudo es ¿Puede el dueño de una plaza de garaje usar la piscina del edificio? En este artículo respondemos a ésta y a otras cuestiones relacionadas con el uso de la piscina comunitaria:

Obras en casa ¿qué préstamo puedo pedir?

Con la llegada del buen tiempo, muchos se animan a realizar reformas en casa. Pintar, arreglar el baño, darle un aire nuevo a la cocina… Lo cierto es que en primavera y verano las obras molestan menos, pues se puede abrir puertas y ventanas, suele haber menos vecinos (por lo que también se molesta menos) y, además, con las vacaciones y los días más largos solemos tener más tiempo libre. Sin embargo, no siempre coinciden estos meses del año con un buen momento de nuestra economía. Si se da esta situación, es importante tener en cuenta que la mayoría de bancos cuenta con líneas de crédito específicas para obras y reformas en casa. Repasamos en qué consisten: