Alquiler

Consejos para propietarios e inquilinos

Recargo a morosos en la comunidad: ¿qué tipo de interés aplicar?

No es nada raro que en una comunidad de vecinos exista algún propietario que no esté al día en el pago de las cuotas. De hecho, la imposición de recargos económicos a los morosos por impago de cuotas comunitarias es una práctica habitual. Pero ¿qué interés aplicar en estos casos? En este artículo intentamos responder a esta pregunta habitual en juntas vecinales.

¿Vuelta al cole? Prepara tu casa para la nueva temporada

Con la llegada de septiembre, muchos dejan ya atrás sus vacaciones y empiezan a pensar en el nuevo curso. Es el momento de hacer unos pequeños arreglos en casa para prepararnos para la llegada del otoño y el cambio en las temperaturas y en nuestros hábitos de vida. En este artículo incluimos algunos consejos prácticos para ir preparando con tiempo la vuelta al cole:

¿Sin aire acondicionado en casa? Alternativas para estar frescos

Con los calores del verano, el aire acondicionado parece la única opción para resistir las elevadas temperaturas y estar cómodos y a gusto en el hogar. Sin embargo, no siempre queremos (o podemos) realizar la inversión que supone instalar climatización permanente en casa. En estos casos, existen soluciones prácticas que pueden ayudarnos a resistir el verano, a estar frescos y a no gastar mucho. Estas son algunas de ellas:

Cinco errores a evitar al alquilar una vivienda

En verano son muchos los que empiezan a buscar un casa de alquiler con las miras puestas en septiembre, ya sea para encontrar un piso de estudiantes o una vivienda para empezar una nueva etapa laboral con el inicio del curso. Sin embargo, las prisas nunca son buenas consejeras y es importante estar seguros antes de tomar una decisión para evitar algunos errores básicos. Éstos son algunos de los más comunes que recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):

¿Qué hacer con las plantas y las mascotas en verano?

A veces, irse de vacaciones puede implicar una cierta logística, especialmente si tenemos mascotas o muchas plantas en casa o en una terraza. ¿Qué hacer con los animales de compañía y con las plantas? Es una pregunta habitual, que, sin embargo, es relativamente sencilla de resolver. En este artículo, repasamos algunas formas para irnos de vacaciones con total tranquilidad dejando nuestras mascotas y plantas bien atendidas.

Precauciones para dejar tu casa preparada para las vacaciones

Llega el verano y, quien más quien menos, se marcha unos días de vacaciones buscando el descanso y la desconexión tan necesarios durante el año. Con el trajín de maletas y preparativos a veces no reparamos en dejar nuestra vivienda acondicionada antes de marcharnos. Sin embargo, para estar tranquilos y encontrar nuestra casa en óptimo estado cuando volvamos, basta con tomar unas rápidas precauciones. Éstas son algunas de ellas:

Trucos para sacar el máximo partido a tu balcón este verano

El balcón es una de las estancias más desaprovechadas en una vivienda. Durante los meses de invierno se utiliza poco y en verano, con las vacaciones, tampoco podemos pasar tanto tiempo en él como nos gustaría. Sin embargo, si tenemos un espacio bien acondicionado y aprovechado podremos disfrutar de él desde la primavera hasta principios de otoño. En este artículo damos algunas ideas y consejos para sacarle el máximo partido a un balcón o terraza durante el verano y los meses de buen tiempo:

¿Puedo instalar una piscina plegable en la terraza?

Para paliar los rigores del verano, muchos, especialmente los que tienen niños pequeños, piensan en instalar una piscina plegable en la terraza de su vivienda. Sin embargo, ¿es legal hacerlo? ¿Hay que informar a la comunidad de vecinos? ¿Puede el peso afectar a la estructura de la finca? Respondemos a estas y otras preguntas relacionadas con la instalación de piscinas portátiles en bloques de viviendas:

Plagas de verano en casa ¿cómo actuar?

Con el verano llega el calor y con él, las plagas. Mosquitos, pulgas, roedores, hormigas… no es raro que suframos alguna de estas invasiones en casa durante los meses más calurosos del año. Pero ¿cómo combatirlas? ¿Quién debe encargarse de erradicarlas en un piso de alquiler? Son preguntas frecuentes a las que tratamos de dar respuesta en este artículo: