Ya han quitado el cartel “SE VENDE” en la Fortalessa de Pollença

Ya no estás a tiempo de comprar la propiedad más cara en territorio español, si es lo que tenías en mente hacer este verano. Sa Fotalessa de Pollença (Mallorca), considerada la residencia más cara de España y una de las más cotizadas y exclusivas del mundo, ha sido vendida a una empresa española que está participada principalmente por un ciudadano británico. El hasta ahora propietario de Sa Fortalessa es el también ciudadano británico John Ogden.

Lo que se desconoce hasta el momento es el precio que ha tenido que pagar el nuevo dueño. Sa Fortalessa es una pequeña península, con una extensión de 87.000 metros cuadrados y las edificaciones construidas, contando un castillo, ocupan unos 20.000 metros cuadrados.

Hace ya tres años que Ogden decidió vender la residencia y se llegó a decir que ofrecían hasta 120 millones de euros, lo que la convertía en aquel momento en la propiedad en venta más cara del mundo. Sin embargo, las cantidades reales rondaban entre los 30 y los 60 millones.

Una pequeña diferencia respecto a lo que pagó el pintor argentino Roberto Ramaugé en 1919: 45.000 pesetas (270 euros si hubiera existido esa moneda).

Más información en “El Mundo.es”: Un inglés en el paraíso más caro de España

Comments Closed