El precio de la vivienda crece en España un 0,8% por encima de la media europea

La vivienda en España ha encarado con determinación la senda alcista y así lo demuestran nuevos datos. Así, el precio medio de la vivienda aumentó en España un 5,3% entre enero y marzo de 2017 respecto a lo mismos meses de 2016, mientras que creció un 2,3% en tasa intertrimestral, según ha informado la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En la misma línea, el precio de la vivienda aumentó un 4,5% en la Unión Europea (UE) y un 4% en los países de la eurozona en el primer trimestre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior. Así pues, en el caso de España el incremento es un 0,8% superior a la media europea.

 

Los mayores incrementos, en los países del Este

Entre los países de los que tiene datos Eurostat, el mayor incremento interanual se ha registardo en la República Checa, donde los precios crecieron un 12,8%. Le siguen Lituania, con una subida del 10,2% y Letonia, donde las cifras se incrementaron un 10,1%. Así pues, las mayores subidas habría que buscarlas en los países del Este de Europa.

En el otro extremo, en el de los incrementos ineranuales más tímidos encontramos Croacia,  con un 0,4%, e Italia, con un 0,1% respecto al mismo periodo de 2016.

El índice de precios de la vivienda describe la evolución de precio de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares, sean de nueva construcción o de segunda mano, ha explicado Eurostat.

Comments Closed