A la venta el Palacio de los Condes de Centelles

No cada día sale a la venta un palacio con tanta historia y valor patrimonial como el que protagoniza nuestro artículo de hoy. Se trata del Palacio de los Condes de Centelles (en la localidad barcelonesa del mismo nombre), declarado Bien Cultural de Interés Nacional y cuya construcción se remontaría a la Edad Media (al año 1530). Ahora, una empresa (la gestora patrimonial Laonçois Duval) ha sacado al mercado la propiedad por 1,2 millones de euros.

Según datos del consistorio de Centelles, el palacio que ahora sale a la venta tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. Además, cuenta con un patio de armas interior de casi ocho metros en cada uno de sus laterales, tal y como explican desde la gestora. Otra de sus peculiaridades son sus jardines privados, de más de 1.700 metros cuadrados.

Por ello, el edificio podría albergar diferentes usos, tanto hoteleros como residenciales. Además, dadas sus características es perfecto para su utilización como equipamiento asistencial para  personas mayores.

Antiguo cuartel de la Guardia Civil

Durante años su uso ha sido residencial, pero también ha acogido almacenes, comercios e, incluso, tras la Guerra Civil fue sede del ejército y  cuartel de la Guardia Civil en la localidad en su planta baja.

Actualmente, solo alberga el bar de la plaza del pueblo y su fachada es uno de los iconos de este céntrico enclave de la localidad.

 

Comments Closed