nuroa-blog-zaragoza-vista-ciudad

¿Vas a mudarte a Zaragoza? 5 cosas que te interesan

Es la ciudad del Pilar  y la única capital de comunidad autónoma (junto con Logroño) atravesada por el río Ebro. Zaragoza, con sus casi 700.000 habitantes, es una ciudad moderna que conjuga tradición y vanguardia. Si vas a mudarte a la capital aragonesa, éstas son algunas cosas que tienes que saber:

-. La quinta ciudad más poblada de España

Con una población de 664 953 habitantes (según cifras del INE correspondientes al año 2015)  y 702 426 según los datos del padrón municipal de 2016, es la quinta ciudad más poblada de España, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, como curiosidad, Zaragoza concentra más del 50% de los habitantes de Aragón.

nuroa- blog- zaragoza paseo

-. 300 kilómetros la separan de… ¡muchas ciudades!

Zaragoza cuenta con una privilegiada ubicación. Situada en el valle del Ebro, se encuentra a medio camino entre Barcelona y Madrid. Sin embargo, lo más curioso es que la capital aragonesa está separada de ambas por 300 kilómetros. La misma distancia que la separa de otras capitales españolas, como Valencia o Bilbao y de la ciudad francesa de Tolouse. En todos los casos, la distancia puede cubrirse con un trayecto de unas tres horas en coche.

nuroa- blog- zaragoza puente santiago

-. Niebla en invierno y 23 días de heladas al año

Si vas a mudarte a Zaragoza, llévate prendas de abrigo. La ciudad, si bien no es de las más frías de España, si que registra temperaturas bajas en diciembre y enero (tiene una media de 23 días al año con heladas nocturnas). Además, en estos meses la niebla es un compañero habitual (aunque indeseado) de sus habitantes. Lo mismo pasa con el Zierzo, el viento que suele hacer acto de presencia durante varios meses.

nuroa- blog- zaragoza puesta de sol

-. Una ciudad relativamente asequible para vivir

Con 1.498 euros por metro cuadrado, Zaragoza no es de las capitales más caras para vivir. Aún así, esta cifra puede aumentar considerablemente en función del barrio. El Casco Antiguo (2.567 euros/m2) es la zona más cara para vivir de Zaragoza, mientras que Monzalbarba (610 euros m/2) es la más económica.

nuroa- blog- zaragoza vista ciudad

-. Una animada vida cultural y múltiples posibilidades de ocio

En las últimas décadas, Zaragoza ha vivido una auténtica revolución cultural. Muestra de ello es el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano, inaugurado en 1995 y ampliado en 2008 (pasando a tener más de 7.000 metros de superficie expositiva). Además, la ciudad ofrece un amplio abanico de propuestas de ocio y diversión. Si quieres ir de tapas y salir de fiesta, el Tubo es tu calle. Esta zona, situada en el centro de la ciudad, cuenta con una gran cantidad de locales para tomar algo, comer en plan rápido o compartir una cerveza con amigos en un ambiente joven y relajado.

nuroa- blog- museo pablo

Comments Closed