Un rascacielos giratorio: el sorprendente edificio dinámico

En los últimos años, los progresos técnicos han permitido la construcción de inmuebles con características impensables unas décadas atrás. Edificios cada vez más altos y ligeros, autosuficientes… Sin embargo, hoy os presentamos un proyecto que le da una vuelta de tuerca a todo lo que hemos visto hasta el momento: un edificio giratorio.

Se trata de un proyecto del Arquitecto David Fisher (y su compañía Dynamic Architecture) que consta de 80 pisos y tiene como principal característica el hecho de que sus plantas son independientes y pueden rotar sobre el eje central. Increíble ¿verdad? Pues hay más, porque el control de este giro correspondería a los habitantes de cada planta, que podrían hacerlo mediante control físico o comandos de voz.

Además, otra singularidad del edificio es que sería pre-fabricado, lo que simplificaría enormemente el proceso de construcción. Así, está previsto que se construya un eje central in situ en el lugar donde se ubicará el rascacielos, es decir, en Dubai. Las diferentes plantas, en cambio, se fabricarán por separado (constan de 40 módulos) y se montarán después, uniendo las piezas como si de un lego se tratara, y integrándose en el núcleo central.

Lo cierto es que el proyecto tiene muy buena pinta, pero no está del todo claro cuando se hará realidad. Su construcción estaba prevista entre 2008 y 2010, pero nunca llegó a realizarse. Ahora se habla de 2020 como una posible fecha para su estreno, habrá que ver si se cumplen los plazos y si la compañía puede seguir con su proyecto de construir rascacielos giratorios en otras grandes ciudades, como Nueva York, Londres o París.

 

Comments Closed