Un castillo del siglo XIX, sede de la cienciología

La Iglesia de la Cienciología se ha hecho mundialmente famosa por contar entre sus filas con miembros tan populares como los actores Tom Cruise o John Travolta. En España no es quizás un culto muy conocido, pero ello puede cambiar si tenemos en cuenta que esta iglesia acaba de comprar un castillo del siglo XIX en Viladecavalls (Barcelona) para establecer su sede en nuestro país.

En concreto, la Iglesia de la Cienciología se instalará en la Masía de Can Gonteres, que se conoce popularmente como el Castillo de San Miguel, un complejo de más de 4.000 metros en el que hasta hace poco se realizaban bodas, banquetes y otros eventos. A esta superficie habría que sumar también unos 10.000 metros de parques, bosques y jardines, que incluyen, además, una pista de tenis. Todo ello en una zona tranquila, alejada del bullicio de Barcelona pero fácilmente accesible desde la ciudad condal por carretera o en transporte público.

La finca habría costado unos 900.000 euros, aportados en su mayoría por particulares, familias y empresas vinculados a la cienciología.

La Iglesia de la Cienciología tiene unos 11.000 fieles en toda España, de los que 3.500 están en Catalunya. Llegó en los años 60 de la mano de su fundador, el escritor de novelas de ciencia ficción Ron Laffayette Hubbard y desde el año 2007 tiene el estatus de religión.

Comments Closed

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La Iglesia de la Cienciología se instala en un castillo del siglo XIX en Barcelona […]

Los comentarios están desactivados.