Triana: 5 razones para escoger este barrio sevillano

Si buscas un barrio en el que sentir Sevilla en estado puro, éste es, sin duda, Triana. Tanto si solo quieres pasar unos días como si te mudas a la capital hispalense, te damos algunas buenas razones para escoger Triana Éstas son algunas de ellas:

-. A orillas del Guadalquivir

Uno de los principales atractivos de la ciudad de Sevilla es el río Guadalquivir, donde se reúne buena parte de la actividad de la ciudad y múltiples opciones turísticas. Si te gusta el bullicio, Triana, situada en la orilla este del río, es perfecto para ti. Además, el barrio está unido al centro de la ciudad mediante el Puente de Isabel Segunda (conocido popularmente como puente de Triana).

Puente de Triana- Nuroa

-. Cuna de cantaores, toreros y bailaores de flamenco

Triana es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y en muchas ocasiones su nombre ha sonado por ser el lugar de nacimiento de personajes famosos. No es para menos, pues esta zona de Sevilla es cuna de muchos cantaores, toreros y bailaores de flamenco. El bailador Antonio Canales o el cantante Chiquetete, entre muchos otros nacieron en Triana.

Triana flamenco- nuroa

-. Los precios de la vivienda, relativamente asequibles

Con 2.212 euros por metro cuadrado, Triana es una zona relativamente asequible para vivir. Si buscas una vivienda de alquiler, los precios son también moderados, aunque se elevan más que en otras zonas de la ciudad. El precio medio para alquilar una vivienda en Triana se sitúa actualmente en 676 euros de media, según datos de Nuroa.es.

triana- nuroa- 5 razones vivir en este barrio

 

-. La cerámica: el producto típico

Si te gusta la cerámica más tradicional, Triana es tu barrio. En la zona se ha fabricado tradicionalmente piezas de alfarería y todavía hay varias tiendas, como Santa Ana, donde se fabrica y vende cerámica,  y el museo dedicado a este arte.

ceramica santa ana- nuroa- razones mudarse a Tirana

-. Un barrio con un gran patrimonio histórico

Triana es uno de los barrios sevillanos que reúnen más patrimonio histórico en sus calles. Así, la iglesia de Santa Ana, por ejemplo, es uno de los monumentos religisos más destacados del barrio. Data del siglo XIII y es de estilo gótico múdejar. Sin embargo, hay muchos más. Pasear por las calles de Triana es sumergirse en otras épocas de la cuidad. ¿Te animas?

Iglesia Santa Ana Triana- Nuroa- razones mudarse a triana

Comments Closed