chalkpaint

Tres ideas para decorar tu casa con chalk paint

nuroa- annie sloan- chalk paint¿Conoces el chalk paint? La pintura a la tiza está de moda. Se trata de un producto, creado por la decoradora y diseñadora inglesa Annie Sloan, que proporciona un acabado aterciopelado, ligeramente empolvado y muy actual. Por eso, se suele utilizar para pintar muebles, lámparas o cualquier otro objeto, ya que, además, por sus tonos y acabado, es perfecta para combinar con varios estilos decorativos, como el nórdico, el shabby chic o el estilo francés. Si tu también quieres sumarte a la moda del chalk paint, te damos tres ideas para usar esta pintura en tu casa:

-. Personaliza objetos decorativos

El chalk paint no tiene porque usarse solamente en muebles. Al tratarse de una pintura que no necesita aplicar una selladora previa, puedes emplearla directamente sobre cualquier superficie. Desde Queca Coqueta, por ejemplo, proponen dos ideas para personalizar objetos decorativos : una cesta y un cubo. Ambos se decoran con motivos en otro color (una estrella) usando una plantilla. En el primer caso se emplea chalk paint en spray y en el segundo se utiliza pintura aplicada con pincel. Si no tienes mucha experiencia, puedes empezar con el spray y experimentar con él antes de dar el salto a la pintura.

Nuroa- blog- decorar con chalk paint - cubo- queca coqueta nuroa- blog- decorar con chalk paint (queca coqueta)

-. Dale un nuevo estilo a un mueble viejo

No tires tus muebles viejos o pasados de moda. El chalk paint es perfecto para muebles, ya que puede aplicarse directamente y proporciona un acabado muy actual, renovando cualquier pieza de forma rápida. Además, puedes crear efectos envejecidos o decapados gracias a las ceras y otros productos de acabado especiales para chalk paint. Atrévete a darle un capa en tonos pastel a uno de tus muebles y conseguirás un toque totalmente diferente para tu salón o habitación.

nuroa- blog- renueva mueble con chalk paint

nuroa- blog- chalk paint- muebles

-. Renueva tu cocina

Si quieres renovar tu cocina pero no tienes presupuesto para una nueva, el chalk paint puede ser tu aliado. Con un poco de paciencia y tiempo puedes pintar todos los muebles de tu cocina y darle un aire totalmente diferente usando solo chalk paint y un rodillo (o una pistola de pintar, si tienes). Aquí tienes unos ejemplos del blog Our Vintage Home Love.

nuroa- blog- chalk paint- cocina

nuroa- chalk paint- cocina pintada con chalk paint

 

Comments Closed

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] qué no reciclar tus antiguos muebles para darles un aire completamente nuevo? Ya te hablamos del chalk paint  o pintura  la tiza como una buena alternativa para cambiar tus muebles. Puedes hacerlo también con pintura […]

Los comentarios están desactivados.