5-cosas-mudarte-sevilla-plaza-españa

¿Te mudas a Sevilla? Cinco cosas que debes saber

Sevilla es una ciudad con mucho duende. Famosa por su patrimonio histórico, su gastronomía y el carácter de sus gentes, dicen que el que la visita se enamora y el que se traslada por un tiempo, ya nunca se va. Si has decidido mudarte a la capital hispalense, éstas son algunas de las cosas que debes saber antes de hacer las maletas:

1). -La Plaza de España: un abrazo con las colonias

La Plaza de España es uno de los monumentos más espectaculares de Sevilla, debido a sus monumentales proporciones y a su espectacular diseño. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el arquitecto que la construyó (Aníbal González) le dio su forma elíptica característica para simbolizar un abrazo entre la metrópoli y las colonias. De hecho, el edificio que la bordea mira hacia el Guadalquivir, lugar desde el que se emprende el viaje a América.

Nuroa- blog- 5 cosas mudarte sevilla- plaza españa

2). El Casco Antiguo, el barrio más caro

Si todavía no tienes casa en la ciudad y estás buscando vivienda, esta dato te puede interesar: el Casco Antiguo es la zona más cara de Sevilla para vivir. En esta área de la ciudad el metro cuadrado tiene un coste de 2.611 euros de media, una cifra muy por encima de la que se paga en otras zonas, como Macarena o Triana. En cambio, Cerro Amate es el distrito sevillano más económico (1.045 euros/m2).

nuroa- blog- cinco cosas mudarte sevilla- casco histórico

3). Olvídate de las prendas de abrigo

Obviamente, olvidarse de las prendas de abrigo es una exageración, pero no suena tan descabellado si tenemos en cuenta que la capital hispalense tiene una temperatura media durante todo el año de 19,2 grados, una de las más altas de Europa y la más elevada de todas las capitales peninsulares.  Un clima suave y  benigno que permite prendas algo más ligeras y huir de chaquetas y jerséis muy abrigados. Eso sí, sus veranos son extremadamente calurosos (julio tiene una media de temperaturas más altas diarias de 36 grados y no es raro llegar a los 40)!

nuroa- blog- cosas mudarte sevilla- torre del oro

4). Una ciudad muy femenina

Sevilla es la cuarta ciudad española en población después de Madrid, Barcelona y Valencia. Como curiosidad: la población femenina de la ciudad supera a la masculina en más de 5 puntos, una diferencia notable si se compara con otras ciudades. Así pues, con 703 021 habitantes (según el censo de población de 2011 publicado por el INE), la mayoría de los habitantes de Sevilla son mujeres. En porcentaje,  un 47,65 % de la población sevillana corresponde al sexo masculino y  un 52,35 %, al femenino.

nuroa- blog- cosas mudarte sevilla- población femenina

5). La catedral de Sevilla, la más grande del mundo

Sevilla es una ciudad con un impresionante patrimonio histórico y arquitectónico. Algunos de sus monumentos más destacados son la Giralda, la Torre del Oro o la Catedral, (construida en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama). Un edificio tan monumental que es considerada la catedral gótica más extensa del mundo y la tercera más grande de todos los centros religiosos mundialmente hablando. Impresionante ¿no?

nuroa-blog- cinco cosas mudarte sevilla- catedral más grande del mundo

Comments Closed