Tarragona: cinco cosas que debes saber de la antigua Tarraco

Tarragona es una ciudad con mucha historia. Sus calles y plazas guardan numerosos vestigios de la época romana, cuando la ciudad fue una de las más importantes de la antigua Hispania, y también de periodos históricos posteriores. Si tienes previsto instalarte en la ciudad catalana, te contamos algunas cosas que debes saber antes de mudarte:

-. Un clima suave y agradable durante todo el año

Tarragona, situada a orillas del Mediterráneo, tiene un clima relativamente suave y agradable durante todo el año. La temperatura mínima que puede esperarse en la ciudad es de unos 9 grados y se registra de media en enero, el más frío del año. Los termómetros, por lo tanto, no suele bajar prácticamente nunca de los 5 grados y las nevadas y heladas son muy infrecuentes. En verano, las altas temperaturas (con una media de 24,6 grados en agosto) hacen posible disfrutar de las playas urbanas de la ciudad.

nuroa- blog- TArragona4 playa

-. Un impresionante patrimonio histórico

La capital tarraconense conserva un impresionante patrimonio histórico, principalmente de la época romana, pero también de otros periodos posteriores, como la Edad Media. Su legado romano, que incluye el amfiteatro situado a orillas del mar y el circo, entre otros, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nuroa- Blog- Tarragona2

-. Uno de los puertos españoles de mayor tonelaje

El puerto de Tarragona es una de las principales áreas de actividad económica de la ciudad. Tanto es así, que las instalaciones portuarias tarraconenses se encuentran entre las cinco con mayor tonelaje de España. El puerto de Tarragona se dedica principalmente al tráfico de grandes cargas a granel, especialmente petróleo y sus derivados, cereales y carbón. Desde la creación de la nueva terminal en 2008 también se ha expandido el tráfico de contenedores.

nuroa-blog- TArragona1

-. El Serrallo, el barrio marinero

Si el puerto industrial de Tarragona es uno de los más importantes de España, su puerto pesquero no se queda atrás. Situado en el barco marinero de El Serrallo, es el  más importante de Catalunya, llegando a generar el 30% del total de capturas de esta comunidad.

nuroa- Tarragona3- Serallo

-. La vivienda, relativamente asequible

El precio de la vivienda en Tarragona se sitúa en 1.291 euros por metro cuadrado, lo que la convierte en una ciudad relativamente asequible para vivir. Además, en los últimos seis meses el precio se ha mantenido relativamente estable, registrando un aumento del 0,16%.

Rambla_Nova_de_Tarragona

 

Fotos: Nuroa y  Carme Ribes Moreno, via Wikimedia Commons (foto Rambla Nova)

Comments Closed