Semana de la Arquitectura: descubre tu ciudad

¿Se imagina poder entrar en aquel edificio que siempre le ha fascinado? Pues puede que pueda hacerlo la semana que viene porque varias ciudades españolas, entre ellas Barcelona, celebran la Semana de la Arquitectura, que permite visitar edificios y participar en eventos relacionados con el mundo arquitectónico y del urbanismo. La capital catalana se adelanta así  a la celebración oficial (que es en octubre coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura) para enlazar con dos importantes eventos del sector: la feria Construmat y la entrega de premios Mies Van Der Rohe.

En concreto, la Semana de la Arquitectura tendrá lugar del 20 al 26 de mayo y, en el caso de Barcelona, contará con un nutrido programa de actos que incluye proyecciones cinematográficas, debates y charlas, exposiciones, talleres y rutas de arquitectura.

Estas rutas guiadas son uno de los platos fuertes de la Semana de la Arquitectura, ya que quieren acercar el urbanismo y las construcciones de las ciudades a sus habitantes. En el caso de Barcelona, se pueden realizar 21 rutas diferentes como un itinerario por el distrito 22@ (todo un ejemplo de reciclaje urbanístico), un itinerario descubriendo las calles más industriales del barrio obrero del Poblenou, un paseo por el frente marítimo de la cuidad condal o una ruta en bicicleta por los patios del Eixample, entre otras.

La mayoría de rutas se realizan a pie (con guía) y son totalmente gratuitas, aunque es necesario inscribirse con antelación porque las plazas son limitadas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *