reforma-fiscal-2015

Cómo esquivar la Reforma Fiscal para tu vivienda

Se acerca el fin de año y con él, la entrada en vigor de la nueva reforma fiscal, que se empezará a aplicar a partir del 1 de enero de 2015 y que comportará una serie de cambios en lo relativo a la fiscalidad de la vivienda.

Por eso, si usted se encuentra en situación de comprar o alquilar un inmueble es probable que se pregunte cuándo es mejor hacerlo, antes o después de la aplicación de la reforma. Desde Nuroa.es, intentamos dar respuesta a estas y otras cuestiones relacionadas con la nueva fiscalidad.

Reforma fiscal 2015

Alquilar una vivienda

Si queremos alquilar un piso o casa, es preferible hacerlo antes de que acabe el año 2015, ya que con la entrada en vigor de la reforma fiscal desaparecerá la deduccioń por alquiler. Por lo tanto, no podremos deducir este gasto en nuestra declaración de la renta (para los contratos que se suscriban a partir de 2015).

Vender una vivienda

Si por el contrario, nosotros somos quiénes vendemos una vivienda, también nos resultará preferible realizar todos los trámites antes de que acabe 2014, ya que a partir del 1 de enero desaparecen los coeficientes de actualización (actualización del precio de la compra ligada al coste de la calidad de vida). Asimismo, la reforma fiscal elimina los coeficientes de abatimiento (una reducción que se aplica a las ganacias patrimoniales delos que adquirieron su piso antes de 1994), lo que supone un aumento de la fiscalidad para el vendedor.

Comments Closed