Clasico_Real madrid Barca

El clásico inmobiliario: ¿Dónde viven los jugadores del Barça y del Real Madrid?

real-madrid-barcelonaSe acerca el clásico, el partido por excelencia en la Liga Española que enfrentará este sábado al FC Barcelona y al Real Madrid, dos de los mejores equipos de la competición y los eternos rivales sobre el terreno de juego.

Desde Nuroa.es hemos querido sacar esta rivalidad fuera de los estadios y trasladarla al ámbito inmobiliario. ¿Qué zonas eligen los jugadores de ambos equipos para vivir? ¿Cuáles son sus preferencia en lo referente a la vivienda? Te lo contamos:


Real Madrid
: los jugadores del club blanco han optado mayoritariamente en los últimos años por instalarse en la exclusiva urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón. En este privilegiado enclave Casas Futbolistas La Finca Pozuelotienen sus casas, por ejemplo, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale  entre otros. Se trata de una elitista urbanización, proyectada por el empresario Luis García Cereceda, donde las casas cuestan entre 2 y 12 millones de euros. De hecho, el crack portugués Cristiano Ronaldo pagó 5 millones por sus vivienda y Jose Mourinho, que vivía de alquiler en el mismo complejo en su época de entrenador del club, pagaba 20.000 euros semanales por la suya. Su sucesor,  Carlo Ancelotti, en cambio, prefería el lujo clásico del barrio de Salamanca (más de 3.000 euros/m2) y vivió en esta zona céntrica de Madrid durante su etapa en el club. El actual míster blanco, Zinedine Zidane, es otro de los habituales de La Finca y otro de los que se puso en manos del arquitecto Joaquín Torres para diseñar su vivienda. Sin embargo, no todos los jugadores del primer equipo merengue optan por La Finca. Algunos de ellos, como Sergio Ramos, Marcelo o Modric optan por los campos de golf y la discreción elitista que ofrece La Moraleja.


FC Barcelona
: en el Barça, como su eterno rival, parecen preferir también la exclusividad, la privacidad y el amplio espacio que permiten las urbanizaciones de lujo de las afueras, y pocos viven en el centro. La mayoría de jugadores han fijado su residencia en Castelldefels, Gavà (donde reside el entrenador, Luís Enrique) o en la lujosa urbanización Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat, donde tienen casas Gerard Piqué, Dani Alves o Andrés Iniesta, entre otros. Este exclusivo complejo cuenta con dos de los principales ingredientes que buscan los futbolistas: privacidad y seguridad. Se trata de una urbanización colindante con Barcelona, donde los precios se disparan hasta los 4 o 5 millones de euros por vivienda (muy lejos de ciudad-diagonal-casa-esplugues-de-llobregat_272-img1284287-2499688Glos 2.400 euros por metro cuadrado que se pagan en el centro de Esplugues). De hecho, Piqué y Shakira, pagaron 4,5 millones por su chalet, una construcción de 700 m2 situada en una parcela de 1.000 m2. Sin embargo, el precio no parece ser un obstáculo para los futbolistas, Leo Messi, por ejemplo, compró no sólo su vivienda, situada en una lujosa urbanización de Castelldefels, sino también la de sus vecinos para evitar miradas indiscretas y garantizar su privacidad. Además, el crack argentino posee una lujosa vivienda en Pedralbes, el barrio más caro de la capital catalana, donde vivieron también la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en su etapa barcelonesa, entre otros rostros conocidos.

En el extranjero, viviendas más ostentosas
nuroa- mansión de john terry (clásico Barça-Real Madrid)

Pese al lujo que caracteriza a las casas de los jugadores de Barça y Madrid, algunos de sus compañeros extranjeros les sobrepasan con creces en lo que se refiere a ostentación en sus viviendas. Es el caso del británico David Beckham, cuya mansión está valorada en 20 millones de euros, de su compatriota Frank Lampard, cuya vivienda campestre tiene un muelle privado (además de pista de tenis y otros lujos) y del histórico capitán del Chelsea, John Terry, quién poseía una espectacular mansión en Surrey, que en 2014 vendió al Sultán de Oman, (en la imagen superior) con nueve habitaciones, acuario subterráneo y sala de cine.

Fotos: Vivienda en La Finca (Blog A-cero), vivienda en Ciutat Diagonal (Habitaclia), The Sun (INS)

Comments Closed

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El clásico inmobiliario: ¿Dónde viven los jugadores del Barça y del Real Madrid? […]

Los comentarios están desactivados.