Duquesa y Duque de Cambridge

La familia real crece con la llegada de la princesa Carlota

La semana pasada se ha revelado el nombre de la hija de los Duques de Cambridge. Charlotte Elizabeth Diana, o en español Carlota Isabel Diana, vino al mundo el sábado 2 de mayo.
Trás la ampliación de su familia, William y Kate se mudarán de su residencia de Anmer Hall en Norfolk a una casa de campo ofrecida por la Reina de Inglaterra, que dispone de 10 habitaciones, un campo de tenis privado, una piscina y un jardin grande.

Duke and Duchess of Cambridge

¿Pero cual es el paso de la familias españolas tras la llegada de su primer o segundo hijo?
¿Están preparadas las familias para acoger un nuevo miembro?

Los padres españoles se harán preguntas variadas : ¿cambiar o adaptar? considerar comprar o ¿buscar un alquiler a medida de sus necesidades?

En 2011 un estudio de la Universidad de Navarra y de la firma ACR desvelo que había 18 millones de habitaciones desocupadas en los hogares españoles. El modelo de construcción no cambió para adaptarse a la demografía. Se siguen construyendo viviendas para acoger a familias de 3 hijos, cuando la tasa de natalidad sigue cayendo y llega a 1,32 hijos por mujer.
Según datos de Nuroa.es, el 27,7% de las viviendas en grandes ciudades como Barcelona o Madrid son de 3 dormitorios. Los españoles, independientemente del número de hijos que piensan tener, tienen más oferta de viviendas de este tipo y lo consideran como una inversión más que una necesidad.

Sin embargo el INE publico este año un estudio sobre la tipologia de los hogares. En un año, se ha visto un crecimiento del número de hogares monoparentales en 47.000 – sumando 1,75 millones. La vivienda disponible en España no parece corresponder a las necesidades. Deberíamos de considerar un nuevo modelo de vivienda?

 

Comments Closed