Oficina-3D-Dubai

La primera oficina hecha con impresión 3D en el mundo está en Dubai

En sólo 15 dias, se construyó un edificio en Dubai con la tecnologia de impresión 3D. La primera oficina en el mundo usando este método. La estructura de 250m2 sólo costo unos $140,000.

“El mundo cambia constantemente y nos exige accelerar nuestro ritmo de desarrollo. La historia no da reconocimiento a planes sino a éxitos.” comentó el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos Mohammed bin Rashid Al Maktoum en la inauguración

Oficina 3D Dubai

Gracias a un cemento especial, las oficinas se imprimierón capa por capa y una vez finalizada se añadieron los elementos del diseño interior y exterior.

Oficina 3D Dubai_interior

Las curvas complejas tanto en el interior como el exterior no sólo forman parte del diseño pero también enseñan las posibilidades de la tecnologia de impresion 3D.

Oficina 3D Dubai_fundacion
El estudio de arquitectura Gensler diseñó el edificio en colaboración con los expertos en estructura Thornton Tomasetti y Syska Hennessy

Oficina 3D Dubai_terraza

Esta estructura curvilínea construida rapidamente es la demostración del concepto y el potencial arquitectural de la impresión 3D.

 

Comments Closed