El precio de la vivienda en la zona euro cerró 2016 subiendo un 4,1%

La recuperación del mercado de la vivienda no parece ser una tendencia exclusiva de España, sino que sería un comportamiento global a  nivel europeo. Al menos así se desprende de las últimas cifras de la Oficina de Estadística de la Unión Europa (Eurostat), hechas públicas ayer. Según este informe, la zona euro cerró 2016 con un aumento del 4,1% en el precio de la vivienda.

Lituania (9,5%), Letonia (9%) y Malta (8,4%) fueron los países que registraron mayores subidas, mientras que España se mantuvo cerca de la media, con un 4,4%. Así, nuestro país quedó lejos de los datos de otras economías rescatadas por la UE, como Portugal o Irlanda (ambos con un incremento de precios del 7,6%).

estafa inmobiliaria

Sin embargo, no se puede hablar de un comportamiento homogéneo del mercado de la vivienda en la UE, especialmente en lo referente a las grandes economías. La locomotora alemana, por ejemplo, experimentó un aumento de precios del 6,7%, una cifra parecida a la del Reino Unido (5,7%), mientras que Francia e Italia se quedaron en cifras más modestas, sin alcanzar el 2% (1,9% en el caso del mercado galo y un casi inapreciable 0,1% en Italia).

 

 

Comments Closed