Pisos de lujo para la histórica sede de RTVE

Era un 28 de octubre de 1956 y unos pocos privilegiados disfrutaron de algo único hasta aquel momento, la primera emisión de Televisión Española. Se realizó desde un “chalet” del Paseo de la Habana de Madrid (en el distrito de Chamartín), la que fuera durante décadas la histórica sede de RTVE. Esta semana, cuando se cumplen  51 años de aquella gesta en el mundo de las comunicaciones, el solar donde se ubicó la televisión (subastado en 2015 por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio)  se prepara para albergar una promoción de viviendas de lujo al alcance de solo unos pocos bolsillos.

Tal y como informó el periódico El Mundo, el solar del número 75 del Paseo de la Habana acogerá una exclusiva promoción de 11 viviendas (nueve de cuatro dormitorios y dos de tres) con una superficie de entre 265 y 300 metros cuadrados. Todas las viviendas contarán con garaje (entre 2 y cinco plazas) y trastero.

Un ático de 300 metros, la joya de la promoción

Respecto a la configuración del edificio, tres viviendas se situarán en la planta baja del inmueble (que no estará al nivel de la calle, sino elevada varios metros) y dos de ellas contarán con jardín y piscina privada.El edificio contará asimismo con dos semiáticos y con un ático (de más de 300 metros cuadrados) con piscina, la vivienda estrella de la promoción.

Pero eso no es todo, porque Paseo de la Habana 75 ofrecerá a sus propietarios más servicios premium, como zonas comunes con piscina, gimnasio y sauna.

Un edificio pensado para satisfacer las necesidades de unos residentes de elevado poder adquisitivo en un punto de Madrid que siempre será recordado por haber marcado un hito en la historia de las telecomunicaciones.

Comments Closed