Madrid aprueba el nuevo proyecto para el Santiago Bernabeu

Después de polémicas, presupuestos y diseños fallidos, el nuevo estadio Santiago Bernabéu empieza a tomar forma. La semana pasada se dio a conocer el nuevo proyecto para el coliseo madridista, que tendrá una cubierta retráctil y una nueva piel en sus cuatro fachadas laterales. Este recubrimiento estará elaborado con materiales vanguardistas y le proporcionará un aspecto futurista, como metalizado, totalmente diferente a la actual fisionomía del campo.

nuroa-nuevo-estadio-bernabeu

Además, también se anunció la ampliación del museo en el que se exhiben los trofeos del Real Madrid y la demolición del centro comercial de la esquina sureste. En este espacio, se creará una zona ajardinada de uso público, que se convertirá en un nuevo acceso a las instalaciones, ya sea para acudir a los partidos o a otro tipo de eventos que pueda acoger el estadio.

Sin embargo, una de las partes más espectaculares del proyecto es la instalación de una estructura en la parte superior del campo que cubrirá todo el terreno de juego permitiendo su cierre completo. Este techo tendrá una parte fija sobre las más de 81.000 localidades y otra móvil sobre el césped.

La nueva propuesta, que ya cuenta con el visto bueno del consistorio de Manuela Carmena, no supone aumentar la edificabilidad ni añade nuevos usos a los deportivos privados, que ya tiene el recinto actualmente.

El rediseño del Bernabeu se suma así a otros campos españoles que también se renovarán en los próximos años, como el Camp Nou, cuya reforma correrá a cargo de un estudio de arquitectura japonés.

 

Comments Closed

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del Camp Nou (anunciado en marzo y realizado por un estudio de arquitectura japonés) y del Santiago Bernabeu (presentado en octubre).  Barça y Madrid, los eternos rivales en el terreno de juego, se […]

  2. […] 105.000 espectadores, una cubierta del estadio completa (algo que también se ha previsto en la reforma del Santiago Bernabeu), visibilidad máxima desde todos los puntos del estadio y las máximas prestaciones comerciales […]

Los comentarios están desactivados.