Megaoperación inmobiliaria de Amancio Ortega en San Francisco

El dueño del imperio empresarial Inditex, Amancio Ortega, lleva años diversificando sus áreas de negocio más allá del sector textil, donde regenta marcas tan conocidas como Zara o Massimo Dutti. Una de las patas principales de su entramado esta formado por el sector inmobiliario, y, precisamente, esta semana se ha dado a conocer una nueva operación de altos vuelos que podría estar gestando el magnate gallego. Se trata de la compra de Pacific Place, un edificio en San Francisco (EEUU), por el que estaría dispuesto a pagar 475 millones de dólares (alrededor de 400 millones de euros).

Las mareantes cifras de la operación no han impedido que está se encuentre ya casi en su fase final, aunque, por el momento, no hay nada cerrado. Según apunta el periódico económico Cinco Días (citando al portal The Registry) Pontegadea, la sociedad de Amancio Ortega dedicada al sector inmobiliario habría firmado un preacuerdo para adquirir el complejo.

Se trata de un gran edificio situado en el centro de la ciudad de San Francisco y de 21.800 m2 de superficie. Actualmente acoge un hotel, una cadena de alimentación y una tienda de la firma Trader Joe’s (marca del grupo GAP).

El edificio pertenece a JP Morrgan Asset Management, quien lo compró en 2014 por 420 millones de dólares. Sin embargo, si Pontegadea termina cerrando en Pacific Place, representaría su segunda compra importante de un activo en San Francisco. En septiembre de 2016, Amancio Ortega ya pagó 135 millones de dólares para adquirir el Edificio Tiffany’s también en el centro de la ciudad

Comments Closed

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Ponteagadea no sólo ha invertido en Nueva York, sino también en otras ciudades del continente americano, como Toronto (en Canadá), donde posee un edificio en el centro financiero de la ciudad, o Miami. Amancio Ortega compró en 2015 una manzana entera por 323 millones de euros en la zona de Lincoln Road, una de las más exclusivas de Miami Beach. La operación se ha considerado la segunda más importante realizada nunca en el estado norteamericano de Florida. Además, Ortega posee varias propiedades en San Francisco. […]

Los comentarios están desactivados.