Los nuevos escenarios de Juego de Tronos en España

Juego de Tronos, una de las series más esperadas del año, ya calienta motores para el estreno de su séptima temporada. En España está previsto que llegue durante la madrugada del 16 al 17 de mayo de la mano de Movistar + (simultáneamente con EEUU) y la expectación no para de crecer. Mientras los fans esperan las nuevas aventuras del mundo de los siete reinos, desde Nuroa repasamos algunos de los escenarios españoles donde se han rodado parte de las aventuras de la saga de George RR Martin.

Así, a los escenarios habituales que ya hemos visto de otras temporadas,  como el Real Alcázar de Sevilla convertido en Dorne, el casco antiguo de Girona o la plaza de toros de Osuna como la Fosa de Daznak, se sumarán nuevas localizaciones españolas.

Las costas de Eusaki toman el protagonismo

La más destacada son las costas de Euskadi, que serán el escenario de  llegada de Daenerys a Poniente para reclamar el Trono de Hierro. Por lo que se ha visto, de momento, en los avances, la playa vizcaína de Muriola (Barrika) y  Itzurun (Zumaia) será la localización para el esperado desembarco.

Además, el precioso islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya) será la ubicación de Rocadragón, la ancestral fortaleza de los Targaryen.

Del norte al sur: Córdoba, otra localización

El castillo de Almodóvar del Río (en Córdoba) será otro de los escenarios que tomarán importancia durante esta séptima temporada de Juego de Tronos. Será el espacio donde se vivirá una esperada batalla, el enfrentamiento entre las fuerzas de los Lannister y la Antigua Dinastía Targaryen.

Sevilla o Cáceres, otros escenarios de la temporada

Además, en la séptima entrega de las aventuras de los Siete Reinos se verán otros espacios españoles que ya han aparecido con anterioridad en la serie, como las Atarazanas Reales de Sevilla, las ruinas de Itálica en Santiponce (Sevilla), el casco antiguo de Cáceres, el castillo de Trujillo o el Parque Natural de Los Barruecos, ambos también en la provincia cacereña.

Comments Closed