buscar casa movil

Los móviles y las tabletas, las herramientas favoritas para buscar casa en internet

Los teléfonos móviles y las tablets se han convertido en las herramientas más utilizadas por los usuarios para buscar casa en Internet, superando de largo a los ordenadores de sobremesa, según datos del metabuscador inmobiliario Nuroa.es.

Así, si en 2011 el uso de ordenadores de sobremesa suponía el 97% del total visitas de Nuroa.es, esta cifra se ha ido reduciendo, a medida que los smartphones y las tablets le ganaban terreno, cayendo hasta el 69% del total en julio de 2013 y situándose en un tímido 29,04% durante el primer trimestre de este año 2017.

 

Tanto es así que el smartphone se utilizó en 6 de cada 10 visitas (60.93 %) realizadas durante el primer trimestre de 2017. El ordenador de sobremesa supuso el 29.04 % y la tablet, el 10.03 %.

Además, a tenor de los datos, el predominio del teléfono móvil no sería un hecho aislado, sino una tendencia que se consolida cada día más. Así, el uso de este dispositivo para buscar vivienda ha experimentado un incremento trimestral del 3.97 % y una variación semestral del 3.68 %.

Fuente: Mitula Group

El uso de los otros dispositivos, en cambio, ha ido decreciendo en los últimos seis meses. El ordenador de sobremesa es el que más cae, con una variación trimestral de -6.10 % y semestral del -6.05 %. La tablet, por su parte, ha moderado su descenso con una variación trimestral de -4.18 % y una diferencia semestral de -2.83 %.

Y vosotros ¿qué dispositivos usáis para conectaros a internet? ¿sois más de móvil o de ordenador de sobremesa?

Comments Closed

1 comentario

Los comentarios están desactivados.