portada

Los barrios más “tech” de España

Barcelona se convertirá esta semana en la ciudad mundial de la telefonía móvil gracias a la llegada, un año más, del Mobile World Congress (MWC), el certamen que reúne a los principales fabricantes y a las empresas más importantes de este sector. Coincidiendo con la feria de telefonía, desde Nuroa.es dibujamos los barrios más tecnológicos de España:

22@ barcelona

-.  Poblenou (Barcelona): el barrio del Poblenou de Barcelona fue, hasta mediados del siglo XX, una importante área industrial con numerosas fabricas. La zona, no obstante, inició un importante proceso de renovación a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Una transformación que seguiría con la creación del distrito 22 Arroba en el año 2000. Se trata un proyecto, que incluye más de 200 hectáreas de antiguo uso industrial, planteado para agrupar en un potente polo empresarial las actividades económicas vinculadas a las nuevas tecnologías. Casi 16 años después de su puesta en marcha, este distrito tecnológico alberga 7.064 empresas, a unos 90.000 trabajadores y a unos 4.400 autónomos, la mayoría vinculados con el sector de las nuevas tecnologías.

-. San Blas- Canillejas (Madrid): este barrio madrileño quiere convertirse en el Sillicon Valley español y, por lo que parece, está en el buen camino para conseguirlo. Esta zona de Madrid, una área industrial y deprimida hace unos años, alberga hoy más de 140 empresas vinculadas con el mundo de la tecnología y las comunicaciones. De hecho, buena parte de lo que era un polígono industrial se ha convertido a día de hoy en un distrito tecnológico, donde las empresas han formado un clúster casi de forma espontánea y sin inversión pública.

cartuja 93

-. Cartuja 93 (Sevilla): Sevilla ha reconvertido los antiguos terrenos de la Expo 92 en un parque empresarial orientado al mundo de las TIC. El espacio alberga a más de 370 empresas y entidades que tienen un denominador común: la innovación y la apuesta por un nuevo modelo productivo basado en la I+D+i. Además, incluye zonas para el ocio, la cultura y la práctica deportiva.

Comments Closed