Las casas de los ex presidentes españoles

El relevo en la Casa Blanca ha tomado esta semana un especial protagonismo con la noticia de la mudanza de la familia Obama a una exclusiva casa en un lujoso barrio de Washigton DC. El ex presidente estadounidense ha elegido una vivienda de 4 millones de dólares con 8 habitaciones y 9 baños. Pero ¿cómo y dónde viven los ex presidentes españoles? ¿Optan por viviendas lujosas o se decantan por espacios más modestos? Repasamos algunas de las viviendas de los ex mandatarios españoles más recientes.

-. González:  finca en Extremadura

El que fuera presidente del gobierno durante 14 años (1982-1996) contaba con un amplio patrimonio inmobiliario cuando dejó el gobierno español, según explica Javier Chicote en el libro Socialistas de Élite. Sin embargo, tras su divorcio de Carmen Romero renunció a algunas de estas propiedades en beneficio de su ex exposa. Aún así, se quedó con una casa en Castellar de la Frontera (Cádiz) y con un chalet situado en un parcela de 500 metros cuadrados  en Somosaguas. Se trata de una casa familiar que ocupa su hija, María González, y su marido. Tiene 350 metros de distribuidos en cuatro plantas (dos principales, además de sótano y ático). Además, González compró unos terrenos en primera línea de playa en Tánger, pero no llegó a construir en ellos y los vendió en 2013 a la familia real saudí. Donde sí ha invertido dinero el ex mandatario es en Extremadura. Gonzalez posee una finca de 50 hectáreas en Guadalupe (Cáceres), donde tiene una vivienda de 600 m2 divididos en dos plantas, que ha convertido en su residencia y centro de operaciones.

-. Aznar: una vivienda de 550 metros en Pozuelo

A diferencia de los Obama, cuando el matrimonio Aznar abandonó el Palacio de la Moncloa ya sabía donde iría. En 1999 (cinco años antes de su salida del gobierno) habían comprado una vivienda unifamiliar en la exclusiva urbanización Montealina, en la no menos exclusiva localidad de Pozuelo de Alarcón. La casa, donde han vivido desde entonces, consta de garaje, lavandería, trastero y jardín de 50 metros con piscina, y fue construida en 1998, sólo un año antes de que fuera adquirida por el matrimonio de políticos. Por aquel entonces pagaron unos 80 millones de pesetas (582.000 euros), pero se calcula que, a día de hoy, la finca, que tiene más de 1.600 metros (550 construidos) valdría alrededor de 2 millones de euros. Pero esta no es la única propiedad de los Aznar-Botella. Poseen también una villa de 346 metros en Marbella, que se ubica en una parcela de más de 2.000 metros. La casa, comprada en régimen de gananciales en 2014, se ubica en la lujosa urbanización de Guadalmina Baja, en la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara. El precio del chalé podría oscilar entre el millón y medio y los 1,8 millones de euros actualmente.

-. Zapatero: chalet vanguardista en la ciudad

Si Aznar optó por vivir en una urbanización a las afueras de Madrid, su sucesor en la presidencia del gobierno eligió una vivienda más urbana. José Luis Rodríguez Zapatero se decantó por un chalet con cuatro plantas, ascensor y garaje en el barrio de Valdemarín, cerca del Hipódromo madrileño y del Palacio de la Zarzuela. Según dicen, fue la presión de sus hijas lo que motivó su elección por la capital, ya que el socialista había comprado y edificado un terreno en León, al quería mudarse tras salir de La Moncloa.  La casa, que tiene garaje para varios coches y una piscina en la azotea, está valorada a día de hoy en más de 1,2 millones de euros, pero Zapatero la compró por 800.000 en 2013.

Comments Closed

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Las casas de los ex presidentes españoles […]

Los comentarios están desactivados.