La mejor casa familiar del mundo está en… Palma

Si les decimos dónde está la mejor casa familiar del mundo quizás piensen en destinos exóticos o ciudades lejanas, pero lo cierto es que la tenemos mucho más cerca de lo que parece. La mejor vivienda unifamiliar del mundo se encuentra en Palma, según el jurado de expertos del World Architecture Festival 2016 (WAF), y pertenece a un matrimonio de jubilados mallorquines.

Se trata de la casa MM, que debe su nombre a las iniciales de sus propietarios, un matrimonio jubilado que poseía un terreno a las afueras de Palma y decidió encargar la construcción de una vivienda en esta parcela para poder disfrutar de la tranquilidad de la zona con sus hijos y nietos.

El resultado no podía ser más espectacular. Obra del estudio de arquitectura mallorquín OHLAB (Oliver Hernaiz Architecture Lab), la casa se diseñó bajo los preceptos del movimiento Passivhaus y se concibió para que promoviese valores medioambientales y de sostenibilidad, reportando ahorro y confort sin que implicara un esfuerzo económico adicional.

Un obra que encantó a sus futuros dueños y que muy pronto dio sus resultados, pues durante su primer invierno la casa tuvo un gasto cero de calefacción y agua, ya que se abastece de agua de lluvia mediante un aljibe y funciona con el calor solar.

Además, la fachada cuenta con un sistema de aislamiento térmico exterior con un grosor de hasta 15 centímetros. Así, se aprovecha el clima suave de Mallorca para ahorrar el sistema de renovación de aire y no será necesaria refrigeración.

 

 

Comments Closed