la-latina-precio-vivienda-madrid

La Latina, ¿cómo es el barrio de moda de Madrid?

Castizo, 100% madrileño y muy cool. Así es el barrio de La Latina, uno de los más de moda de la capital española en los últimos años. Te invitamos a recorrerlo, a pasear por sus calles y a descubrir algunos de sus secretos mejor guardados:

– . En pleno centro de Madrid

Situado en pleno centro de la capital, La Latina ocupa buena parte del Madrid de los Austrias. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad (el barrio actual se corresponden con el recinto que ocupó el primer Madrid en la Edad Media) y sus calles forman un trazado de origen medieval que se estructura alrededor de dos plazas: la plaza de la Paja y la plaza de la Cebada (puntos de celebración de mercados agrícolas en la ciudad medieval).

Nuroa- la latina- san francisco el grande

– . Una zona asequible para vivir

Pese a que en los últimos tiempos La Latina se ha puesto de moda como uno de los barrios cool de la capital, lo cierto es que sus precios inmobiliarios no son todavía tan elevados como los de otras zonas de Madrid. Así, La Latina tiene un precio medio de 1.777 euros por metro cuadrado, lejos del de otras zonas céntricas, como Centro (1.939) o el barrio de Salamanca (4.009 euros/m2) mucho más caros para el ciudadano medio.

nuroa- la latina- precio vivienda

– . Tapeo y Rastro: diversión asegurada

La Latina es uno de los barrios más frecuentados, tanto por los propios madrileños como por los turistas y visitantes, debido a su rica y variada oferta de ocio y diversión. Sus bares de tapas, sus locales de ambiente 100% madrileño, sus pubs y tabernas tradicionales… son los centros de reunión en calles como Cava Baja, Cava Alta o las mismas plazas de la Cebada y la Paja. Aunque el barrio suele disfrutar siempre de un buen ambiente, destacan especialmente los anocheceres y los fines de semana, que es cuando podemos disfrutar de La Latina en su pleno apogeo. Además, cada domingo, las calles de alrededor acogen el famoso Rastro de Madrid, un mercado popular al aire libre.

Nuroa- la latina- rastro

– . Un barrio 100% castizo

Un buen momento para visitar La Latina es durante la celebración de las fiestas de la Virgen de La Paloma, que tienen lugar cada verano alrededor del día 15 de agosto.  Se trata de una de las celebraciones más castizas de Madrid. No es para menos, las calles se llenan de fiesta, se organiza una popular verbena y muchos madrileños se visten con sus trajes típicos (chulapos y chulapas). Una buena oportunidad para ver el Madrid más auténtico en uno de sus barrios más típicos.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *