La Golden Visa atrae a chinos y árabes a Barcelona

Desde que el Gobierno anunciara la creación de la Golden Visa, el permiso de residencia en España para ciudadanos extracomunitarios que inviertan más de 500.000 euros en una vivienda, ha dado mucho que hablar. ¿Qué países se han beneficiado más de esta iniciativa? Pues a tenor de los datos, China, Egipto, Turquía y Arabia Saudí son las naciones de origen de los principales compradores de viviendas en Barcelona con el propósito de lograr la Golden Visa, según publica EFE Empresas.

A pesar de que se puso en marcha en 2013, la Golden Visa todavía despierta muchas dudas. Es importante destacar, que inicialmente, si se cumplen todos los requisitos legales, se podrá obtener un visado de residencia para inversores por un periodo de 1 año. Además,  también se obtendrá la autorización de residencia por un plazo de 2 años y si se mantiene la inversión y demás requisitos que marca la Ley, el permiso de residencia se puede alargar hasta los 5 años.

Pero estas no son las únicas ventajas para los inversiones, ya que la Golden Visa permite residir y trabajar en España y es válida en todo el territorio nacional.

Además los poseedores de una Golden Visa podrán viajar libremente por los países de la zona Schengen por un periodo máximo de 90 días cada 180 días.

 

Comments Closed