La Castellana tendrá una quinta torre llamada Caleido

Este martes se ha presentado en Madrid un proyecto que cambiará de forma significativa la fisonomía de un zona de la capital. ¿El motivo? El proyecto Caleido, que así se llama, prevé la construcción de un quinto edificio en el Paseo de la Castellana, muy cerca de la zona conocida como las Cuatro Torres.

En realidad, el proyecto, impulsado por el Grupo Villar Mir,  incluye la construcción de un nuevo rascacielos de 70.000  m2 en un solar colindante a las torres ya edificadas, que se han convertido en un símbolo de la actividad económica de la capital. El terreno elegido es el que debía de haber albergado el Centro Internacional de Convenciones de Madrid, un proyecto que se vio frenado por la crisis económica.

Junto al  edificio Caleido también habrá un campus universitario de la escuela de negocios IE University, un centro médico del grupo Quirón, zonas de restauración, un espacio comercial de 12.000 metros, 2.000 plazas de aparcamiento y  zonas verdes.

Un importante proyecto que se prevé que pueda iniciarse este febrero y cuyas obras está previsto que se alarguen por espacio de dos años. Así, si el calendario previsto no sufre ningún retraso, la construcción del proyecto Caleido terminará en 2019 y requerirá una inversión de unos 300 millones.

Las Cuatro Torres forman parte de un complejo empresarial (denominado Cuatro Torres Business Area) edificado sobre los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. En concreto se trata de la Torre Cepsa (también conocida como Torre Bankia o Torre Repsol), recientemente adquirida por el dueño del imperio Inditex, la Torre PwC, la Torre de Cristal (la más alta de España con 249 metros de altitud) y la Torre Espacio.

Comments Closed