transmision propiedad INE

La venta de viviendas aumenta un 15,5% en febrero

¿Vuelve a arrancar la venta de vivienda en España? Es difícil decirlo si nos atendemos a los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que durante el pasado mes de febrero se vendieron en España un total de 29.714 viviendas, lo que supone un 15,5% más que en el mismo mes del año pasado, pero un 11,1% menos que durante el mes anterior (enero de 2015). Es, por lo tanto, una cifra que hablaría de una cierta mejora en relación al año anterior, pero de un retroceso respecto a las cifras de principios de este 2015.

En lo referente al tipo de fincas, el 89,0% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero fueron libres y el 11,0% protegidas, según datos del INE. Respecto al tipo de propiedad, el 27,3% de las viviendas vendidas en febrero son nuevas y el 72,7% usadas.

Esta cifra confirma la tendencia creciente a la compra de vivienda usada por encima de la nueva, que caería un 28,6% respecto a febrero de 2014. En cambio, las viviendas de segunda mano han experimentado un notable aumento del 50,4% durante el mismo periodo.

En el siguiente mapa puede verse las ventas de viviendas realizadas durante febrero por comunidades autónomas (en cifras absolutas).

INE- Venta Viviendas Febrero2015

Comments Closed