precio vivienda

El precio de la vivienda registra su mayor incremento desde el “boom”

Nuroa- índice precios vivienda INE 2T 2016

 

Después de años de caídas, los precios de la vivienda parecen recuperarse y volver a acercarse a las cifras registradas durante la época del boom inmobiliario. Así se desprende de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que muestran un aumento de ocho décimas en el Índice de Precios de Vivienda correspondiente al primer trimestre de 2017  en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Ello supone colocarse en el 5,3%, un incremento que no se veía desde los años del boom económico.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 5,5%, más de un punto superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube ocho décimas, hasta el 5,3%.
Por Comunidades Autónomas, la mayoría aumentan su tasa anual en el primer trimestre de 2017. Los mayores incrementos se registran en País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, con subidas de 2,1 y 1,8, 1,6 y 1,6 puntos, respectivamente. Por su parte, los únicos descensos de la variación anual se producen en Galicia, Principado de Asturias e Illes Balears, con bajadas de ocho, cinco y dos décimas, respectivamente.

 

 

Comments Closed