De A Coruña a Seul: el impresionante imperio inmobiliario de Amancio Ortega

Nuroa- imperio inmobiliario Amancio Ortega

La semana pasada se anunció la venta de la Torre Cepsa, el edificio más alto de Madrid y una de las construcciones recientes más emblemáticas de la ciudad. ¿El comprador? Amancio Ortega. El dueño del imperio empresarial Inditex, a través de su brazo inversor (la sociedad Pontegadea), pagará 490 millones de euros por el inmueble, obra del arquitecto Norman Foster, y sumará así un nuevo edificio a su impresionante cartera inmobiliaria. Aprovechando esta operación, repasamos algunos de los activos más destacados del empresario textil:

-. Una auténtica Milla de Oro en Madrid

La compra de una de las cuatro torres de la zona financiera de Madrid no es la única operación de Amancio Ortega en la capital. El fundador de Zara posee, entre otros, la emblemática Torre Picasso (adquirida en 2011 por 400 millones) o el Edificio Gran Vía 32. Un edificio histórico conocido por ocupar la manzana más grande de la Gran Vía y por albergar una macrotienda de la cadena irlandesa de moda low cost Primark. Además, entre sus propiedades pueden contarse también tres inmuebles en el Paseo de la Castellana, concretamente en los números 24, 35  79.

-.  Las tiendas Apple en Barcelona y Valencia

Los de Madrid no son los únicos edificios emblemáticos que ha comprado recientemente el fundador de Zara. En 2012 se hizo con el local situado en la confluencia del Passeig de Gràcia con la Plaça Catalunya de Barcelona, uno de los enclaves más caros de la ciudad. El espacio, que alberga la tienda Apple, cuenta con 2.500 metros cuadrados  y costó 80 millones de euros. Sólo dos años más tarde, el empresario textil se hizo con el resto del edificio (la antigua sede de Banesto) por 44 millones y repitiendo operación  compró también el edificio donde se ubica la tienda Apple en Valencia. Por el inmueble, un histórico edificio del Paseo Colón, desembolsó 23 millones de euros.

-.  Dúplex, pazos y un centro hípico en Galicia

Amancio Ortega posee propiedades en todo el mundo, pero en Galicia, donde vive y trabaja, es donde realmente disfruta de sus posesiones inmobiliarias. El magnate y su esposa, Flora Perez, viven en un lujoso dúplex en A Coruña. Concretamente en el exclusivo Paseo Zalaeta, lo que les permite disfrutar de preciosas vistas de la playa de Orzán. Además, tienen un pazo (o casa de campo) situado a 12 kilómetros de la ciudad. En esta finca, con piscina, huerto y una granja de vacas, es donde se celebró la boda de su hija Marta. También poseen una casa en el balneario de La Toja y un centro hípico, construido para que su hija pudiera practicar la modalidad de salto, en la que compite profesionalmente. Estas instalaciones cuentan con 60 cuadras, donde se ha instalado a la yeguada de su propiedad, y una superficie de 71.000 m2.

-. Edificios en Londres y un hotel en Nueva York

En la capital británica, Amancio se hizo con el bloque de oficinas Devonshire House, uno de los edificios históricos en el West End de Londres. La operación supuso para Pontegadea un desembolso de 480 millones de euros. No obstante, no fue su única inversión londinense. En 2011 compró un bloque de oficinas en Oxford Street por 280 millones y en 2014, un edificio en St James Square valorado en 310 millones de euros. En el otro lado del charco, el fundador de Zara también se decidió por la inversión inmobiliaria. En en el cruce de los barrios neyorquinos de Chelsea y el Village, en pleno Manhattan, posee un bloque de oficinas y de uso comercial de 5.200 metros cuadrados por el que pagó 70 millones de euros. Por si fuera poco, este verano compró, por 61 millones de euros, el edificio de Murray Hill, también en la ciudad de los rascacielos. Se trata de un edificio histórico, construido en 1928 y situado en la zona de Park Avenue, que, actualmente alberga un hotel de lujo.

-. Una manzana entera en Miami

Ponteagadea no sólo ha invertido en Nueva York, sino también en otras ciudades del continente americano, como Toronto (en Canadá), donde posee un edificio en el centro financiero de la ciudad, o Miami. Amancio Ortega compró en 2015 una manzana entera por 323 millones de euros en la zona de Lincoln Road, una de las más exclusivas de Miami Beach. La operación se ha considerado la segunda más importante realizada nunca en el estado norteamericano de Florida. Además, Ortega posee varias propiedades en San Francisco.

-. Un edificio comercial en Seul, su primera inversión asiática

La primera inversión inmobiliaria del dueño de Zara en el continente asiático no llegó hasta principios de este año. Pontegadea compró el edificio M Plaza, un inmueble situado en la principal zona comercial de Seul (Corea del Sur) por el que pagó 328 millones de euros. Amancio Ortega ya era inquilino el inmueble, pues la finca acoge una tienda de Zara.

Comments Closed

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] como Zara o Massimo Dutti. Una de las patas principales de su entramado esta formado por el sector inmobiliario, y, precisamente, esta semana se ha dado a conocer una nueva operación de altos vuelos que podría […]

  2. […] se trata de la Torre Cepsa (también conocida como Torre Bankia o Torre Repsol), recientemente adquirida por el dueño del imperio Inditex, la Torre PwC, la Torre de Cristal (la más alta de España con 249 metros de altitud) y la Torre […]

  3. […] inmobiliarias que más veces se han repetido durante este año que cerramos son las relativas a las inversiones en ladrillo de Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex, y más concretamente a las realizadas desde su sociedad Pontegadea. Sin […]

Los comentarios están desactivados.