El imperio inmobiliario de Donald Trump

 

nuroa-imperio-inmobiliario-donald-trumpDespués de la sorpresa electoral que ha supuesto la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas, el magnate deberá hacer las maletas y mudarse a la Casa Blanca, una edificio inmenso que, sin embargo, no tiene nada que envidiar a algunas de las propiedades de Trump. Coincidiendo con su victoria electoral repasamos algunas de las casas del hombre que estos días está en boca de todos

-. Torre Trump:

La Trump Tower es un rascacielos de uso mixto ubicado en Fifh Avenue (la quinta avenida), una de las calles más famosas y caras de Nueva York. El inmueble combina oficinas, tiendas y comercios  y viviendas de lujo. Algunos de sus inquilinos son, por ejemplo, Sofía Loren o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la más lujosa de ellas es la que ocupa el propio Trump junto con su tercera esposa, Melania, y el hijo de ambos. Se trata de un tríplex situado en la planta 24, un impresionante piso suntuosamente decorado en el que, según cuenta, nadie puede entrar sin quitarse previamente los zapatos para no dañar el exclusivo suelo. Tal es la suntuosidad de la vivienda, que algunos la han comparado, incluso, con el Palacio de Versalles. Ya desde la puerta (de oro) la casa de Trump impacta a los visitantes y el interior no es muy diferente: molduras, lujosas alfombras, frescos en el techo…. un símbolo de su riqueza y poder.

trump-torre-trump-triplex

-. Residencia de Palm Beach:

Trump posee también una casa en Palm Beach (Florida). Se trata de un bastión familiar, donde Trump pasa parte de su tiempo libre con sus hijos y las familias de éstos. De hecho, la finca, llamada Mar-a-Lago, no es sólo una casa de verano, sino que se trata de un complejo residencial del que Trump obtiene un beneficio anual de unos 15,6 millones de dólares. Sin embargo, el magnate se ha reservado una parte del complejo para si mismo y para sus familiares. En esta zona es donde se encuentra su impresionante mansión. Con 58 habitaciones, 33 baños, dos búnkeres y 12 chimeneas, no se trata de un refugio modesto, sino más bien todo lo contrario.

UNITED STATES - JANUARY 22:  Aerial view of Mar-a-Lago, the oceanfront estate of billionaire Donald Trump in Palm Beach, Fla. Trump and Slovenian model Melania Knauss will hold their reception at the mansion tonight after their nuptials at the Episcopal Church of Bethesda-by-the-Sea.  (Photo by John Roca/NY Daily News Archive via Getty Images)

-. Casa en Bedford (Nueva York):

Cuando Trump quiere pasar tiempo fuera de su lujoso ático de Manhattan pero sin alejarse mucho de la ciudad de los rascacielos (desde donde gestiona su imperio) se desplaza a su mansión de Bedford (en Nueva York). Se trata de una finca de 213 acres llamada Seven Springs. En ella, Trump posee una mansión de más de 11.000 metros con todo tipo de lujos.

seven-springs-trump

-.Mansión, viñedos y bodega en Charlottsville:

El flamante presidente de los EEUU compró en 2011 la última porción de una propiedad en Charlottesville (en el estado de Virginia). Se trata de una finca que pertenecía a la socialité Patricia Kluge y que Trump fue comprando por partes. Primero adquirió un viñedo y su correspondiente bodega por 6,2 millones de dólares y poco más tarde se hizo con la casa del complejo, una lujosa mansión con 45 habitaciones, una sala de cine, un establo para caballos, un invernadero y casa de huéspedes. Actualmente, es Eric, uno de los hijos del primer matrimonio del magnate, quien posee y gestiona la bodega.

trump-mansion-bedford

-. Hotel en Washington:

Una de las propiedades de Trump que más han dado que hablar en los últimos tiempos es el lujoso hotel que inauguró el pasado septiembre en Washington (a pocos minutos de la Casa Blanca). De hecho, el entonces candidato republicano llegó a interrumpir su actividad en la campaña electoral para tomar parte en la inauguración del complejo. Se trata de un establecimiento hotelero situado en un histórico edificio que había albergado la oficina de correos entre 1899 y 1934.

trump-hotel-washington

-. Campo de Golf en Aberdeen (Escocia):

Además de lujosas propiedades en todo el mundo, Trump posee también un campo de golf en Aberdeen (Escocia, Reino Unido). El nuevo presidente de los EEUU escogió este lugar porque su madre, cuyo apellido de soltera era MacLeod, es originaria del archipiélago de las Hébridas Exteriores, aunque emigró a America siendo muy joven. Tras casi 10 años de obras, este 2016 se inauguró el complejo, que cuenta también con un lujoso hotel.

trump-golf-escocia

-. Villa en el Caribe:

Trump posee también una villa en el Caribe, más concretamente en Saint Martin, un isla de las Antillas situada aproximadamente a unos 250 de Puerto Rico. Su casa caribeña, situada dentro del complejo hotelero Trump Chateaux des Palmiers, consta de dos villas con 9 habitaciones (20 camas), 10 baños y una preciosa playa privada.

saint-martin-trump-villa

-. Campo de Golf en Dubai:

Entre los proyectos de Trump, uno de los más espectaculares de los últimos años ha sido la construcción de un campo de golf y un resort en Dubai. Sin embargo, a finales del año pasado, al empresa que gestiona el complejo, decidió retirar el nombre y la imagen del empresario después de las declaraciones de éste sobre la entrada de musulmanes en EEUU. La empresa tenía un acuerdo con el empresario para usar su nombre y su marca.

trump-golf-dubai

Comments Closed

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] lujosísimo tríplex en la planta 24) hasta su fantástica mansión de Palm Beach, en Florida. Las propiedades inmobiliarias de Donald Trump saltaron a la primera página de la actualidad con su victoria electoral frente a Hillary Clinton […]

Los comentarios están desactivados.