comedores-pequeños

Ideas para decorar un comedor pequeño

Si quieres decorar o darle un aire nuevo a tu comedor, pero se trata de una estancia pequeña y no sabes cómo sacarle partido, toma nota de estas sugerencias para ganar espacio y hacer ópticamente más grande cualquier habitación. Estos trucos te ayudarán a sumar metros sin necesidad de realizar obras:

-. Pinta de colores claros: el blanco y el color crema son los tonos ideales para habitaciones pequeñas, ya , por un lado producen una sensación óptica de amplitud, y por otro, reflejan la luz y dan sensación de mayor espacio. Si no quieres limitarte a estos dos colores, puede recurrir a los pasteles muy claritos (rosa, verde, azul…). Otra idea para ganar metros ópticamente gracias a la pintura es pintar las molduras y techos con colores todavía más claros que las paredes o, como en la imagen, pintar de blanco un revestimiento de madera a media altura.

nuroa- comedores pequeños3

-. Aprovecha al máximo la luz natural y juega con la iluminación: una habitación bien iluminada se verá siempre más grande que una estancia oscura. Por eso, es importante que, si dispones de una buena fuente de luz natural, la aproveches al máximo. Para ello usa cortinas en colores claros y materiales ligeros, que dejen pasar la luz. Juega también con la iluminación artificial (luces, lámparas) para agrandar ópticamente tu comedor. ¿Cómo ? Ten en cuenta que las luces que rebotan en el techo siempre ayudan a agradar un espacio y que una buena opción es colocar bombillas o luces led en molduras o falsos techos.

Nuroa- comedores pequeños 2

 

-. Los muebles, mejor en tonos claros: unos muebles en tonos claros te ayudarán a conseguir una mayor ligereza visual y, por lo tanto, contribuirán a una mayor sensación de espacio. Si no eres fan del total white, puedes combinar una mesa blanca con unas sillas en madera natural o al revés. Otros materiales a tener en cuenta para el mobiliario de habitaciones pequeñas son el metacrilato, el cristal y el metal.

Nuroa- comedores pequeños1

. Utiliza espejos: los espejos reflejan la luz y ayudan a ganar profundidad, justo lo que buscamos si nuestro comedor no es muy grande. Un espejo de grandes dimensiones, como el que puedes ver en la imagen, contribuye a dar una sensación de espacio y a hacer que la habitación parezca ópticamente más profunda.

nuroa- comedores pequeños 4

Fotos: pinterest

Comments Closed