Hong Kong, la ciudad más cara del mundo para comprar una casa

Ni Nueva York, ni Barcelona ni Dubai. La ciudad más cara del mundo para comprar una vivienda es Hong Kong. Al menos así se desprende de un estudio elaborado por la agencia norteamericana Demographia, que certifica que, por séptimo año consecutivo, la ciudad china es la urbe más cara del mundo en lo que a precios inmobiliarios se refiere.

Así, un apartamento en Hong Kong cuesta más de 18 veces la media anual de ingresos por hogar. Unas cifras que complican mucho el acceso a la vivienda de los ciudadanos, ya que los alquileres también se han visto desbordados en los últimos meses.

De hecho, Hong Kong es la única ciudad china que se han incluido en el estudio, un informe que la define como “gravemente inasequible”. El estudio ha contemplado 406 ciudades de nueve países y en ella podemos ver grandes urbes como Sidney (Australia), que se posiciona como la segunda ciudad más cara tras Hong Kong, con precios 12,2 veces mayor que la media de ingresos anuales, y  Vancouver (Canadá), en tercera posición con 11,8.

En el otro extremo de la balanza, en el de las ciudades más asequibles para vivir, encontramos Estados Unidos que, por cuarto año consecutivo, se posiciona  como el país con los precios de vivienda más asequibles del mundo.  Le siguen Japón y Reino Unido.

Comments Closed