portada ciudades

Los extranjeros eligen viviendas de segunda mano en España

España y, especialmente su costa, sigue resultando atractiva para los extranjeros. Durante 2016 se cerraron más de 53.000 compraventas de viviendas realizadas por ciudadanos de otros países, según recoge el Anuario 2016 de la Estadística Registral Inmobiliaria.

Lo más significativo  es que la mayoría de compradores extranjeros prefieren viviendas de segunda mano (el 83,7% de las operaciones registradas corresponde a esta categoría), siendo los irlandeses, franceses e italianos los que más optan por las casas o pisos de segunda mano. En cambio, la obra nueva es la opción preferida por los ciudadanos de los países del centro y el norte de Europa, como Noruega, Bélgica, Holanda y Suecia.

Bulgaria, Turquía o Grecia, competidores por el mercado británico

Por volumen de operaciones, el Reino Unido sigue encabezando la lista, seguido por Francia y Alemania. Sin embargo, España podría tener serios competidores en su lucha por hacerse con el mercado británico, ya que, tal y como publicó recientemente el rotativo Daily Mail, países como Bulgaria, Turquía o Grecia se perfilan como opciones más económicas para la compra de vivienda.

Según un informe recogido por este diario, Bulgaria es el país más asequible para comprar una segunda residencia, con un precio promedio de 90.734 libras. Le siguen Turquía y Grecia con un valor medio de 104.225 y 118.921 euros, respectivamente. La lista, en la que no aparecen España ni Francia (principales elecciones británicas) incluye también países como Hungría, Chipre o Portugal.

En el otro extremo de la balanza, en el de los destinos más caros se sitúan Mónaco, Suiza y Bélgica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *