El primer rascacielos giratorio se construirá en Dubai

Hasta ahora Dubai podía presumir de tener el edificio más alto del mundo, el llamado Burj Khalifa, sin embargo, el emirato árabe no cesa en su afán por mostrar al mundo su riqueza y la espectacularidad de sus construcciones y en esta vorágine inmobiliaria prevé la construcción del que será el primer rascacielos giratorio del mundo: la Dynamic Tower.

Se trata de un diseño del arquitecto David Fisher que, tal y como informa El Mundo, estaba previsto que se empezara a construir en el año 2007. No obstante, la crisis económica frenó el proyecto y las obras quedaron paralizadas. 10 años más tarde se ha anunciado reemprender la obra y está previsto que levanten los primeros pilares antes de acabar el año para que en 2020 pueda terminarse la construcción. Aún así, de momento no se vislumbra actividad alguna en el complejo.

Si finalmente se reactiva el proyecto, la primera torre giratoria del mundo tendrá una altura de 420 metros repartidos en 80 plantas. Cada una de estas alturas será una única vivienda, aunque los precios no serán aptos para todos los bolsillos, pues un apartamento rondará los 30 millones de dólares (unos 25.553.700 euros aproximadamente).

No obstante, la particularidad de estas viviendas no será su precio ni sus dimensiones (que también) sino el hecho de que cada apartamento podrá describir círculos de 360 grados cada 90 minutos, independientemente del movimiento del resto de pisos, lo que ofrecerá a sus residentes una increíble visión panorámica de todo el paisaje de Dubai.

Comments Closed