El lujoso barrio de Canadá que malvive abandonado

High River, en la ciudad canadiense de Calgary, podría ser un barrio de lujo como tantos otros (de hecho, lo fue durante años), pero un hecho inesperado truncó su futuro y, actualmente, malvive abandonado a la espera de derribo. Repasamos la singular y desafortunada historia de esta ex zona de lujo residencial.

La zona de High River era uno de los barrios con mayor poder adquisitivo de la ciudad de Calgary  (capital de la región de Alberta, en las Montañas Rocosas canadienses), pero en 2013 un episodio de lluvias torrenciales desbordó ríos e inundó toda el área, que tuvo que ser evacuada de urgencia. Lo que no sabían los dueños de las viviendas es que jamás volverían a ocuparlas. Tras ver el estado en el que habían quedado las casas (con daños estructurales e irreversibles), se declaró como zona catastrófica toda la zona y el gobierno compró los terrenos. Ahora, cuatro años después, se están subastando a precio de derribo.

Las casas, que en su día llegaron a costar más de un millón de dólares canadienses, se subastan ahora a 3.000 euros/m2 y aún así está costando encontrar compradores interesados en derribar las viviendas y volver a ocupar las parcelas.

Mientras, el fotografo Seph Lawless se ha adentrado en este barrio fantasma y ha fotografiado el estado actual en el que se encuentra, con casas abandonadas y objetos personales de sus antiguos dueños repartidos por doquier, donde todavía se intuye el esplendor de antaño.

Fotos: Seth Lawless

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *