Barcelona Madrid

Duelo de estadios: Real Madrid vs Barça

Se acerca de nuevo el clásico, el partido de fútbol que moviliza medio país, llena los bares y vacía las calles : el Real Madrid- Barça. Dos de los equipos más grandes de la Liga Española se enfrentan en la segunda vuelta el domingo en el Camp Nou. Desde Nuroa.es analizamos quién saldría vencedor en un hipotético duelo inmobiliario.

En este partido empezaremos también por el equipo local, en este caso el Barça que es quien juega en casa. El club azulgrana alcanza los 55.000 metros cuadrados en el barrio de Les Corts, en uno de los distritos más caros de la ciudad condal, donde el precio por metro cuadrado se cifra en 3.548 euros. El recinto incluye además, el Palau Blaugrana (un pabellón polideportivo donde juegan los equipos de básquet, hockey patines, hándbol y futbol sala) y el Mini Estadi (un campo de 20.000 localidades). Si saliera a la venta con los precios del mercado, su precio llegaría a los 195 millones de euros.

Camp Nou Barcelona

El club cuenta también con más de 136.000 metros cuadrados de terreno en Sant Joan Despí. A unos kilómetros del Camp Nou se ubica la ciudad deportiva Joan Gamper y la Masía, la residencia para jóvenes deportistas en formación por el club. El Barça adquirió el espacio contaba de 30 hectáreas de terreno por 9 millones de euros en 1989. Más tarde se vendieron varias parcelas para financiar las obras. Si el club vendiera hoy sus terrenos en Sant Joan Despí (donde el m2 cuesta 2.343 euros), la ciudad deportiva costaría la friolera de 320 millones de euros.

El real Madrid, su eterno rival, también apunta cifras multimillonarias. El campo de 30.000 metros cuadrados está evaluado a unos 106 millones de euros. Rodeado por las calles Padre Damián, Concha Espina, Rafael Salgado y el Paseo de la Castellana, sus instalaciones están ubicadas en el distrito de Chamartín, uno de los más caros de la capital española, con el metro cuadrado estimado a 3.534 euros.

Bernabeu Real Madrid

Además, el club posee una impresionante superficie de terreno en Valdebebas (entre Barajas y Hortaleza) donde tiene su ciudad deportiva. Con 1.200.000 metros cuadrados en esta área y metro cuadrado a 2.450 euros, su coste rondaría los 2.940 millones de euros.

El club quiere usar unos terrenos situados en frente del campo para la ampliación del estadio, con un hotel y una zona comercial. El proyecto sigue creando polémica, y titulares en los periodicos.

Comments Closed

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En este año que cerramos nos han sorprendido dos noticias inmobiliarias relacionadas con el deporte rey en nuestro país. 2016 ha sido el año del anuncio de los nuevos proyectos del Camp Nou (anunciado en marzo y realizado por un estudio de arquitectura japonés) y del Santiago Bernabeu (presentado en octubre).  Barça y Madrid, los eternos rivales en el terreno de juego, se enfrentarán ahora también en un verdadero duelo de estadios. […]

Los comentarios están desactivados.