Diseñan una casa que crece con la familia

Las necesidades de los dueños de una vivienda suelen cambiar con el paso del tiempo. No es raro que, cuando una pareja decide tener hijos, por ejemplo, se de cuenta de que le falta espacio en casa. En cambio, cuando los hijos son mayores y dejan el nido, muchos propietarios se encuentran con metros de más que no saben cómo llenar. Por eso, dos promotoras murcianas se han unido para diseñar una vivienda que crece con la familia. Se trata de LaCasaQueCrece, un concepto totalmente innovador que ha sorprendido por su funcionalidad.

Esta vivienda unifamiliar se adapta al uso de cualquier tipo de familia, desde solteros a  parejas jóvenes sin hijos hasta matrimonios con descendencia o parejas que ya han visto como sus hijos abandonaban el nido.

Espacios a desarrollar en fases

Contrariamente a lo que podría pensarse, no se trata de una casa prefabricada, sino de una vivienda de 1,2 o 3 dormitorios que se plantea como una conjunción de espacios a desarrollar en diferentes fases. Incluye también la posibilidad de añadir un estudio independiente si se desea y si la parcela lo permite.

Respecto a los espacios interiores, las casas adaptables se han diseñado con una zona principal para usos de día (cocina, salón y comedor) y con una zona secundaria para usos de noche. De esta manera, se ha tenido en cuenta la luz natural, la ventilación y las vistas.

Comments Closed