Madrid- Barcelona: ¿qué ciudad gana el derbi inmobiliario?

Este domingo 23 de abril el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán sobre el terreno de juego en el clásico deportivo más famoso de nuestro país. Trasladando la rivalidad del campo al ámbito inmobiliario, desde Nuroa hemos enfrentando a las ciudades de los dos equipos en un hipotético duelo del sector de la vivienda ¿Quién ganaría este enfrentamiento?

Si ponemos el foco en los precios, Madrid resulta algo más cara, con una diferencia de 33 euros por metro cuadrado. Así, en la capital española la vivienda cuesta de media 2.253 euros/m2, mientras que en Barcelona se cifra en 2.220 euros/m2.

Madrid

En cambio, la capital catalana ganaría en el ámbito de la rentabilidad. Barcelona es la ciudad española donde resulta más rentable comprar un piso para ponerlo en alquiler (con un rentabilidad bruta del 6,54%) y Madrid se posicionaría en segundo lugar (con un 5,47% bruto). No obstante, es importante destacar que ambas son las dos ciudades españolas que resultan más rentables para los inversores.

Pero ¿donde resulta más complicado amortizar la inversión realizada? Siguiendo con el símil futbolístico, Barcelona se anotaría otro tanto en este aspecto.  La ciudad condal es la capital española donde más rápido se amortiza la inversión realizada en una vivienda (15,28 años de media), mientras que en Madrid son necesarios 18,28 años.

Barcelona o Madrid, Madrid o Barcelona. ¿Dónde comprar? ¿Dónde invertir? Un duelo inmobiliario que resulta tan emocionante como el que se vivirá sobre el terreno de juego. ¡Se admiten apuestas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *