Ciudades donde se vive bien

Ciudades de España donde se vive bien

¿Te has planteado alguna vez ir a vivir en una ciudad de tamaño mediano pero realmente dónde se vive bien? Barcelona, Madrid…. estás ciudades muy grandes no siempre ofrecen lo que estas buscando. Un tamaño de ciudad humano, vivienda barata con buenos servicios sanitarios y de educación. Y como no, donde el clima tampoco está mal. Desde Nuroa os relevamos los puntos más importantes que considerar antes de mudaros a unas de estas ciudades.

Vivir en Ciudad Real

El Quijote o los molinos de la novela de Cervantes son unos de los simbolos del patrimonio e historia de Ciudad Real. La capital de Castilla La Mancha celebrará este año la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Pero no os imaginabais que Ciudad Real es una de las ciudades de España en la que se vive mejor. ¿Porque? Simplemente, sus servicios son los más asequibles.

Vivir : Alquiler 358 euros al mes con Impuesto sobre Bienes Inmuebles a 113,9 euros
Sanidad : 1 cama en hospital por cada 47 personas
Educación : 1 centro educativo por cada 256 personas
Tiempo : Una temperatura media de 15,1ºC y con 3030 horas de sol

Ciudad Real

La Cerca.com

Vivir en Caceres

Este año, la ciudad extremeña es el centro de atención por ser elegida Capital Española de la Gastronomía. Aparte de su atractivo gastronomico, el alquiler sumando con el IBI hace de la ciudad una de las más baratas para encontrar piso. La conexión de la ciudad se verá mejorando en los proximos años, ya que el Ministerio de Fomento aprobo la renovación de vías para tener servicio del trayecto de velocidad alta. Vivir en Caceres significa tambien un temporal suave con muchas horas de sol y temperaturas medias altas.

Vivir : Alquiler 366 euros al mes con IBI a 67,9 euros, el más bajo de todas las ciudades analizadas
Sanidad : 1 cama en hospital por cada 68 personas
Educación : 1 centro educativo por cada 359 personas
Tiempo : Temperatura media más altas (16,1ºC) y más horas de sol de todas las 10 ciudades (3121 horas)

Cáceres Plaza Mayor

Vivir en Avila

2015 es el año del Vº Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Se espera de este acontecimiento religioso y turistico que vaya a levantar la economia de la provincia. La ciudad tambien está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO. El fabricante Nissan tiene uno de sus centros productivos localizado en la provincia de Ávila, creando un dinamismo economico para la ciudad ya que es la principal empresa de la provincia. La fabrica de Ávila cuenta con un poco más de 500 trabajadores. De las 10 ciudades analizadas Ávila es la 3ra ciudad en la que se vive bien. Abajo hemos analizado otro puntos importantes como la sanidad y la educación.

Vivir : Alquiler 366 euros al mes con IBI a 100,8 euros
Sanidad : 1 cama en hospital por cada 127 personas
Educación : 1 centro educativo por cada 640 personas
Tiempo : Temperatura media más baja (10,9ºC) y 2555 horas de sol


by Choniron on wikipedia

 

Aqui teneis el ranking completo de las ciudades :

10 ciudades donde se vive bien

 

Comments Closed