5-razones-mudarte-barcelona-park-guell

Cinco razones para mudarte a… Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas de Europa, con una animada vida cultural y un importante patrimonio histórico y arquitectónico. Por eso, hoy te damos cinco razones para escoger esta ciudad si planeas mudarte. Toma nota de estas ideas si la ciudad condal está en tu punto de mira como posible destino:

1.) Su clima:

La capital catalana cuenta con un clima apacible, sin variaciones climáticas extremas y con muchas de sol, incluso en invierno. Así, la temperatura media anual en Barcelona es de 16 grados. Esta bonanza meteorológica posibilita una primavera y otoño suaves y agradables y muchos meses para poder disfrutar de las playas barcelonesas. Interesante ¿no?

Nuroa- 5 razones mudarte barcelona- clima

2.) Sus playas:

Sin duda, la playa es otro factor muy a tener en cuenta si planeas mudarte a la ciudad condal. Desde Sant Sebastià hasta el Fòrum, Barcelona cuenta con más de cuatro kilómetros de playas. No te esperes calas idílicas con aguas turquesas, pero sí bonitas playas urbanas, con todos los servicios y mucho ambiente. Chiringuitos, actividades lúdicas… los amantes de la playa tienen otro buen motivo para mudarse a la ciudad condal.

Nuroa- cinco razones mudarte barcelona- playas

3.) Su gastronomía y sus mercados

Si nos alejamos de las áreas más turísticas, Barcelona es una ciudad donde comer bien. A su amplia oferta de restauración, habría que sumarle además el encanto de sus mercados, que permiten comprar productos de distinta procedencia durante todo el año . La ciudad condal tiene más de 10 mercados de productos frescos que se caracterizan por su amplia variedad y, en muchos casos, por sus especiales características arquitectónicas. Así, mercados como la Boqueria o Santa Caterina se han bautizado como Las Catedrales de los Alimentos, mientras que otros, como el Mercat Galvany son un claro ejemplo del modernismo, el estilo constructivo que ha dado fama mundial a la ciudad.

Nuroa- 5 razones mudarte Barcelona- boqueria

4.) Su animada vida cultural y su patrimonio

Si buscas una ciudad activa, con una buena programación cultural y con un amplio abanico de posibilidades de ocio, Barcelona es tu ciudad. Además de sus museos, sus conciertos, sus obras de teatro y sus actuaciones musicales (muchas de ellas improvisadas en la calle), la ciudad condal cuenta con un interesantísimo patrimonio que vale la pena visitar. Si te muda a Barcelona, no te vas a aburrir.

nuroa- 5 razones mudarte barcelona- park guell

5.) Sus buenas comunicaciones

Barcelona es una ciudad en la que se puede ir de un lugar a otro en transporte público de forma cómoda y rápida, algo que seguramente te interesará si planeas mudarte a la capital catalana. La ciudad cuenta con una amplia red de metro (más de 119 kilómetros) que cubre todos los distritos y con unas 100 líneas de autobús urbano. Además, dispone de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (un tren ligero que cubre destinos interurbanos y  también intraurbanos), de dos líneas de Tranvía y de servicio público de alquiler de bicicletas, entre otros.

nuroa- cinco razones mudarte barcelona- bicing

Comments Closed

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Vitoria con 135 km de carril vici y una participación de entre un 10 y un 15% de la población y Barcelona, una de las pioneras en la introducción de sistemas públicos de alquiler de bicis. que se prevé […]

Los comentarios están desactivados.