Cinco ideas para decorar tu casa este otoño

Otoño llama definitivamente a la puerta y, mientras nos despedimos del verano hasta el año que viene, nada como recibir con los brazos abiertos a la nueva estación. Una buena forma de hacerlo es dandole a nuestra casa un toque otoñal que nos ayude a sentirnos cómodos durante las jornadas algo más frías, los días de lluvia y la las tardes más cortas. Alfombras mullidas, mantas para el sofá, tonos cálidos… os dejamos algunas ideas para decorar vuestra casa este otoño:

-. Aprovecha la caída de las hojas

Si algo caracteriza al otoño es la caída de las hojas de los árboles, así como su cambio de color. Tonos ocres, rojizos, amarillos… llenan las calles durante estos meses. Aprovecha tus paseos para recoger hojas y haz con ellas bonitos centros de mesa o decoraciones para cualquier estancia de tu vivienda. Puedes, por ejemplo, ponerlas en un portavelas de cristal, usarlas para hacer guirnaldas o  colgarlas de una rama para crear un móvil original y diferente.

decoración otoñal nuroa

 

nuroa- decoración otoño hojas

-. Alfombras y mantas para el sofá

En otoño las temperaturas bajan considerablemente, los días se acortan y se reducen las horas de sol. Por eso, ya no pasamos tanto tiempo en la calle como durante el verano y nos gustan más los planes de manta, película y sofá ¿verdad? Por este motivo, una buena forma de acondicionar nuestra casa para el otoño es colocando una alfombra mullida, que proporcione sensación de confort y calidez, y una bonitas mantas para el sofá.

nuroa- deco otoño- manta sofa

-. Colores cálidos

Durante los meses de otoño los colores cálidos son los protagonistas. Tonos amarillos, ocres, rojizos, marrones, terracota… inundan las calles y se convierten en indispensables. Si quieres que tu casa tenga un toque otoñal, incluye estos tonos en tu decoración. Puedes hacerlo en pequeñas pinceladas (por ejemplo, en los cojines del sofá) o de forma más evidente (cambiando las cortinas o la colcha de la cama).

nuroa- otoño decoración tonos cálidos

-. Decora con frutas y verduras de temporada

Sin duda la calabaza es una de las frutas o las verduras más características del otoño. Tanto que durante estos meses no es nada raro verla también como un elemento decorativo más en muchas casas y apartamentos. Juega también con naranjas y manzanas (y otras frutas de temporada) para crear centros de mesa, guirnaldas, portavelas…

nuroa- decorar con calabazas otoñonuroa- otoño decorar con calabazas

-. Un guiño a Halloween

 

Halloween es, para muchos, una de las fiestas más esperadas del otoño. Si tienes niños (o si no los tienes pero te gusta esta festividad anglosajona), no pierdas la oportunidad de darle a tu decoración un toque terrorífico. A veces basta con un centro de mesa customizado con  murciélagos de cartulina o con unas calabazas talladas estratégicamente colocadas.

nuroa- deco otoño halloween

nuroa- corona halloween deco otoño

Fotos: Pinterest

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *