¿Qué nominado ganaría el Oscar a la mejor vivienda?

Durante la madrugada de este domingo tendrá  lugar la entrega de los premios Oscar 2017, los galardones de la Academia de Cine norteamericana. Uno de los eventos más esperados y glamurosos del mundo. Coincidiendo con la gala, desde Nuroa repasamos las viviendas de los nominados como mejor actor y mejor actriz protagonista para saber quién ganaría un hipotético Oscar a la mejor vivienda. ¡Se admiten apuestas!

-. Mejor actor protagonista, entre Los Ángeles y Nueva York

Los actores que optan al Oscar suelen preferir Nueva York y Los Ángeles como ciudades para vivir. Así, por ejemplo, Ryan Gosling (que vive con la también actriz Eva Mendes) y Denzel Wasghington poseen sendas mansiones en la meca del cine, la capital californiana. Gosling, sin embargo, ha dicho en más de una ocasión que su sueño es vivir en su Canadá natal, por lo qu estaría buscando casa en este país. En el caso de Washington, se trata de una lujosísima vivienda en el barrio de Beverly Park, donde tiene como vecinos a Sylvester Stallone, Rod Stewart y Eddie Murphy, entre otros. La casa, valorada en más de 14 millones de dólares y de estilo medieval francés, cuenta con 8 habitaciones, 14 cuartos de baño, amplísimos jardines y una enorme piscina. De hecho, se calcula que mantener la propiedad le cuesta al actor alrededor de 16.000 dólares cada mes. Más prácticos son otros de los nominados al mejor actor. Así, Casey Affleck o el actor británico-norteamericano Andrew Garfield prefieren Nueva York para vivir. Ambos eligen apartamentos en barrios como el Soho, Greenwich o West Village. En el caso de Affleck, en 2007 vendió su apartamento en el Soho por 5 millones de dólares al cantante de REM, Michael Strippe, y actualmente sigue viviendo en NYC. El quinto nominado de esta edición, Viggo Mortensen es el único que no viven en los Estados Unidos. El actor, que está unido sentimentalmente a la actriz catalana Ariadna Gil, vive en Madrid. La pareja, que antes residía en las afueras de la capital española se ha trasladado ahora a un piso más céntrico. En concreto, han elegido la calle del Barquillo, una zona donde los pisos de 3 habitaciones cuestan alrededor de 700.000 y 1,5 millones de euros, según cifras de Nuroa.

-. Mejor actriz protagonista, de Manhattan a París

La actriz protagonista nominada a esta edición de los premios Oscar que puede presumir de tener una casa más lujosa es la veterana Meryl Streep. O, al menos podía, porque vendió su impresionante casa en Nueva York hará cosa de un año. Se trata de una lujosa vivienda en el barrio de Greenwech Village que cuesta entre 28 y 24 millones de dólares y que este febrero se ha puesto nuevamente a la venta. La finca (construida en 1845) se reformó con todos los lujos. Actualmente, cuenta con 15 habitaciones, jardín interior (algo difícil de conseguir, teniendo en cuenta que se encuentra en Manhattan) y una amplísima cocina.  Sus 612 metros cuadrados en el corazón de la ciudad la convierten en un lujo al alcance de muy pocos. Streep, sin embargo, decidió cambiarla por un ático en Tribeca (también en Nueva York) por el que  pagó más de 9 millones de dólares. Otras nominadas al Oscar que también viven en la ciudad de los rascacielos son Ruth NeggaEmma Stone, que posee un apartamento en el West Village (valorado en unos 2,9 millones de dólares). La actriz había compartido otro piso en la ciudad con otro nominado de este año, Andrew Garfield, que había sido su pareja entre 2011 y 2015. Quienes también comparten casa con sus parejas, aunque en otro continente, son las otras dos nominadas de este año. Isabelle Huppert y Natalie Portman. Ésta última posee una casa en Los Feliz (California) valorada en 3,2 millones de dólares, pero en 2014 se mudó con su marido, el coreógrafo francés Benajmin Millipied, a París.

Comments Closed