Calatrava diseñará una península en Londres

Es uno de los arquitectos españoles más famosos del mundo, pero nunca había trabajado en Londres. Hasta ahora, porque Santiago Calatrava será el encargado de diseñar uno de los proyectos más emblemáticos de la capital británica, Peninsula Place. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del plan de transformación de la Península de Greenwich, el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa, cuyas cifras son auténticamente mareantes. Si no, juzguen ustedes mismos: cuenta con un presupuesto de casi 10.000 millones de euros y ocupará una superficie de 130.000 metros cuadrados.

En concreto, la parte de este macroproyecto que corresponderá a Calatrava consistirá en una nueva estación de metro y de autobús, un teatro, un cine, bares y tiendas y tres torres de oficinas. Además, también habrá apartamentos, hoteles y un puente que cruza el Támesis. Todo ello contará con un presupuesto total de 1.166 millones de euros.

El Peninsula Place de Calatrava formará parte del área Peninsula Central, uno de los siete nuevos barrios que acogerá la zona, lo que se prevé que sea un nuevo distrito para la ciudad británica.

Comments Closed